Toponimios

Emplearán en CDC´s de Ixtapaluca a madres solteras


  • La directora del DIF, Yéssica Saraí González, ofreció esta opción de empleo a mujeres que concluyeron cursos de cultora de belleza, corte y confección.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 24 de abril del 2019- Durante la entrega de reconocimientos a beneficiarias que concluyeron el curso de Cultora de Belleza,  Corte y Confección del programa Familias Fuertes para un mejor Futuro, la directora del DIF, Yéssica Saraí González, hizo el compromiso para que las jóvenes ofrezcan sus servicios en los Centros de Desarrollo Comunitario que se encuentran dentro de esta demarcación.

Saraí González, dijo que el DIF hará las gestiones correspondientes para que continúe el programa y mientras tanto, les abrirá los espacios de los Centros de Desarrollo Comunitario para que ofrezcan sus servicios a la comunidad con el propósito de que puedan aplicar sus conocimientos, obtengan un ingreso económico y sigan desarrollando sus habilidades.
Enfatizó que debido a los recortes presupuestales federales, el Ayuntamiento encabezado por  Maricela Serrano Hernández, no dejará de gestionar y de ser necesario manifestarse para que se resuelvan las necesidades que tiene la población de este municipio, en cuanto a los programas y obra social.
Por su parte, Talina Cortés Vázquez, delegada de la región III Chimalhuacán del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMByS), comentó que a través del programa Familias Fuertes para un mejor Futuro no sólo se brinda apoyo financiero a las beneficiarias, sino la capacitación para que ellas puedan desarrollarse.
Adela Guadalupe Lara Álvarez, coordinadora de Enfermedades de la Mujer y la Pareja, comentó que con estos cursos fueron beneficiadas 92 madres adolescentes de 12 a 19 años. El DIF les hizo entrega de un reconocimiento y por parte del CEMByS constancia con validez oficial.
A través del programa dijo se les otorga un apoyo económico cada dos meses, además de pláticas sobre planificación familiar, autoestima, importancia de la leche materna y empoderamiento. Sin embargo, el gobierno municipal gestionará ahora que no se detenga el apoyo.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario