Toponimios

Grupos culturales antorchistas se presentan en la Cámara de Diputados


  • El diputado Brasil Acosta Peña, miembro del consejo editorial y del Movimiento Antorchista, destacó la importancia de la lectura y el hacer de los mexicanos una sociedad de lectores.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 24 de abril del 2019- Este miércoles se realizó la primera Feria Internacional del Libro en la Cámara de Diputados en la Ciudad De México, donde se presentaron los grupos culturales del Movimiento Antorchista del municipio de ixtapaluquense.

Esta primera Feria del Libro que inició el 23 y concluirá el 25 de este mes tiene como objetivo promover el hábito de la lectura, además de permitir el intercambio de diferentes obras de manera permanente, la cual estará abierta al público en general.
Se realizó un programa cultural en conmemoración a la inauguración del rincón del trueque permanente de libros; en donde se presentó la poesía: “Elegía del niño marinero”, del autor Rafael Alberti, declamada por Sofía López León; canciones “Violetas imperiales”, interpretada por Keyla Vázquez Guerrero y “Desdeñosa” interpretada por Alejandra Aldlemi Arcos Nila y Óscar Daniel Terrones Guerra, además del cuadro “Fandango de Veracruz” por parte del ballet folclórico “In Xóchitl In Cuícatl”.
Cabe destacar que Brasil Acosta Peña, diputado, miembro del consejo editorial y del Movimiento Antorchista, invitó a los grupos culturales del Estado de México a presentarse en esta feria con el fin de dar un panorama amplio de cómo el Movimiento Antorchista pretende fomentar en la sociedad mexicana el arte y la cultura.
Además, dio un mensaje en donde destacó la importancia de la lectura y el hacer de los mexicanos una sociedad de lectores: “El trueque de libros tiene como objetivo el tomar un libro de forma gratuita leerlo y después al terminar de leerlo entregarlo, pues esta es una forma de invitar a la población a que se cultive, a que conozca obras de gran calidad y se empape de cultura”.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario