Toponimios

Refuerza CAEM acciones para prevenir inundaciones en la zona oriente de Nezahualcóyotl


  • Desazolvan cuatro kilómetros de drenaje, de la calle Glorieta de Petróleos a la Planta de Bombeo “Villada”. Extraen del área 4 mil 675 metros cúbicos de azolve, entre enero y abril.

Reporte/Escarlata
Nezahualcóyotl, Edoméx.- 2 de mayo del 2019- La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) realiza acciones operativas de prevención en la zona oriente de este municipio con el propósito de disminuir los riesgos de inundaciones en la próxima temporada de lluvia.

Alfredo Pérez Guzmán, Vocal Ejecutivo de la CAEM, informó que se han desazolvado cuatro kilómetros del sistema de drenaje que corre por el camellón de la Av. Vicente Villada, en el tramo que comprende de la calle Glorieta de Petróleos a la Planta de Bombeo “Villada”.
Precisó que de la segunda quincena de enero a finales de abril, con estos trabajos se han extraído 4 mil 675 metros cúbicos de azolve.
El funcionario destacó que el Colector Villada tenía aproximadamente 12 años sin ser desazolvado, lo que le restaba capacidad hidráulica y limitaba el desalojo de las aguas residuales y pluviales de la zona.
Adicionalmente se han cambiado tres equipos de bombeo, dos de ellos de 500 h.p. y uno de 125 h.p., además de la reparación del polipasto que permite la movilización de las rejillas, las cuales realizan la extracción de la basura que llega a la planta de bombeo.
Pérez Guzmán aseguró que con estas acciones, la CAEM refrenda su compromiso con las familias mexiquenses, de salvaguardar su integridad física y patrimonial, al incrementar la eficiencia de operación de esta importante infraestructura del drenaje.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario