Toponimios

Promueven cuidado del medio ambiente en niñez ixtapaluquense


  • La Subdirección de Ecología ofrece pláticas en escuelas y realiza actividades en torno a los seres vivos, residuos sólidos, ecosistema, agua y el cuidado de los animales.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 2 de mayo del 2019- La coordinación de Cultura Ambiental de la subdirección de Ecología, impartió a 945 niños y niñas una serie de pláticas en torno al tema de los seres vivos, residuos sólidos, ecosistema, agua y cuidado de los animales.

Lo anterior con la finalidad de promover la educación ambiental y dar a conocer las alternativas para su cuidad. Las escuelas beneficiadas con estas jornadas fueron la primaria Andrés Quintana Roo, en la colonia Alfredo del Mazo y Rafael Ramírez, en Ayotla.
Los temas que se impartieron a los alumnos estuvieron acordes a la capacidad cognitiva de los pequeños y pequeñas, quienes vieron el objetivo de generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y los animales.
Eynar Velázquez Segoviano, subdirector de Ecología, comentó que se buscará trabajar en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) para llevar a cabo esas pláticas sobre educación ambiental.
Agregó que la coordinación de Cultura Ambiental impartirá del 6 al 21 de mayo, en la escuela secundaria Emiliano Zapata, una jornada de educación ambiental con los temas de erosión del suelo, carta de la Tierra y sustentabilidad.
Del 27 de mayo al 3 de junio,  será en la telesecundaria Juventino Rosas, con los mismos temas, todos enfocados a los alumnos ese nivel educativo.
Las pláticas, comentó, se calendarizaron con los directores. Pero si alguna autoridad escolar está interesada en que se trabaje con sus alumnos y alumnas, puede acercarse a la subdirección, que se encuentra ubicada a un costado del auditorio municipal Benito Juárez.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario