Toponimios

Edil pone en marcha plan para la recolección de basura en Valle de Chalco


  • Serán 100 camiones los encargados de recolectar los desperdicios de los hogares vallechalquenses.

Fabiola Islas/El Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 16 de julio del 2019-  Tras la problemática que enfrenta esta municipalidad en relación a la recolección de basura de los hogares vallechalquenses, problema derivado a la falta de un lugar a donde los trabajadores de limpia particular puedan realizar la transferencia de los residuos sólidos recolectados, el alcalde Francisco Tenorio Contreras ha venido realizando diversas acciones que den una pronta solución a la demanda social que prevalece.

El día de hoy el presidente municipal dijo en un video en vivo a través de la plataforma Facebook, que se está atendiendo dicha problemática y que el día de hoy se estarán recolectando los residuos sólidos de los hogares.
Francisco Tenorio habló sobre la puesta en marcha del plan que se llevará a cabo para la recolección de la basura, derivado del problema que hace algunas semanas empezaron a enfrentar los recolectores particulares de basura, cuándo la planta recicladora ubicada en Santa Catarina les cerró las puertas, así como también los de los gobiernos locales.
De este modo, el Ejecutivo municipal, desde la ubicación donde se pondrá un punto temporal para la transferencia de los residuos recolectados dentro del territorio vallechalquense, aseveró que se está atendiendo esta demanda.
Asimismo, informó que se tienen 100 camiones recolectores que atenderán las constantes peticiones de los ciudadanos para deshacerse de su basura, “Con estas acciones pretendemos que los camiones hagan tres viajes para poder recolectar toda la basura del municipio y se empiece a normalizar esta situación".
El alcalde lamento la irresponsabilidad de las personas que han tirado su basura en las calles y avenidas, lo que ha provocado el taponamiento en las coladeras pluviales, y podría ocasionar graves encharcamientos, e incluso inundaciones por las lluvias.  “Si esto se origina, pedirán al gobierno que lo resuelva, y aunque con todo gusto lo hacemos esto se podría evitar", expresó.
El alcalde adelantó que en 15 días se emitirá la ley para la separación de los residuos en Valle de Chalco, por lo que los ciudadanos estarán obligados a separar al menos en orgánica e inorgánica todos los desechos que generan en sus hogares, de no ser así, simplemente no se recolectará su basura.
“No se le va a recoger la basura a quienes no las separen, va a ser una condición y espero que esto nos sirva de lección a todos para que hagamos conciencia de qué tenemos que privilegiar la salud y el medio ambiente", puntualizó.


El mandatario local aseguró que pese a que estas medidas implementadas podrían ser mal vistas por algunos,  lo más importante es que fomentemos una cultura cívica que nos permita tener un municipio limpio y evitar graves consecuencias que se originan por la basura.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario