Toponimios

Faltan espacios para la comercialización de artesanías


  • Difundir y promover el arte de los pueblos originarios es la mejor manera de preservar su cultura e identidad.

Reporte/Escarlata
Toluca, Edoméx.- 16 de julio del 2019- La riqueza del trabajo y los productos que elaboran los artesanos de la entidad mexiquense descansan en la diversidad y pluralidad étnica del Estado de México, sostuvo la diputada María de Jesús Galicia Ramos, quien invitó al gobierno estatal a apoyarlos en la comercialización de sus artesanías.

La legisladora del Grupo Parlamentario de MORENA en la 60 Legislatura mexiquense encabezó el corte de listón de la Expo-Venta de repostería y gastronomía tradicional del municipio de Jiquiplico, en el vestíbulo de la sede legislativa.
Acompañada por el diputado Max Correa Hernández, también de MORENA, dijo que este tipo de exposiciones deben ir más allá de una muestra para convertirse en verdaderos puntos de venta y comercialización. Muchos artesanos buscan exponer y vender sus productos, pero “lamentablemente faltan espacios para ello”, sentenció.
Al señalar que difundir y promover el arte de los pueblos originarios es la mejor manera de preservar su cultura e identidad, invitó además al consumo de los productos ofrecidos en esta expo-venta, que estará abierta hasta el próximo jueves 18 de julio en horas hábiles.
En la muestra se exponen y ofrecen productos como quesos horneados, tepache, miel, salsa macha, infusiones de plantas nativas, semillas diversas preparadas en picante y dulce, pastelillos, huevo de codorniz y otros productos.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario