Toponimios

Capacitación continúa en los servicios del SUEM

  • Próximo a cumplir 33 años de vida, ha brindado servicios médicos a la población abierta, con prontitud, eficacia y calidez.
Toluca, Edo. Méx.- 31 de Julio 2013- Considerado como el primer Servicio de Urgencias dependiente de una institución de Salud en todo el país, el SUEM está próximo a cumplir 33 años de vida, lapso en el cual ha brindado servicios médicos a la población abierta, con prontitud, eficacia y calidez para contribuir al ejercicio pleno de sus capacidades, así como el mejoramiento de su calidad de vida, señaló el subdirector Sergio Ramírez Gutiérrez.

Explicó que la Subdirección de Urgencias como pionero en la atención médica pre-hospitalaria ha contribuido sustancialmente en la mejorara de los servicios que se brindan en casos de accidentes, emergencias y desastres, aplicando los modelos de investigación operativa en salud para proponer, establecer o modificar en su caso los protocolos de atención del paciente lesionado o accidentado, de ahí que haya una capacitación continúa del personal, como lo ha instruido el secretario de Salud, César Gómez Monge.
Asimismo, dijo, el Gobierno del Estado de México ha renovado el parque vehicular para que esté en óptimas condiciones en las tareas de auxilio y salvamento, contando con la colaboración de 75 ambulancias, 180 paramédicos, 16 buzos, 16 rescatistas de montaña y 40 paramédicos de salvamento urbano, quienes laboran los 365 días al año 24 horas continúas, resguardando los principales sitios turísticos y las carreteras que conectan a la entidad con otros estados.
Añadió que el SUEM lleva a cabo programas de prevención de accidentes en coordinación con instancias gubernamentales, estatales y federales; sus actividades están enfocadas hacia la supervisión y operación de acciones dirigidas a la protección civil. De igual forma, participa en más de mil eventos al año ya sea políticos, sociales, culturales, cívicos y religiosos. 
Dentro de los programas especiales  que se efectúan anualmente están: Operativo paisano, vacaciones de verano, de invierno, Semana Santa, Festividades del Señor de Chalma,  Festival de las Almas, Fiestas Patrias,  20 de Noviembre, Peregrinos, Equinoccio de Primavera y Día de muertos. 
Finalmente, Sergio Ramírez comentó que el SUEM es  un órgano alterno del sector salud en casos de desastre, que asume la responsabilidad de determinar las prioridades de la emergencia, la disposición de recursos y la estrategia de acción para el rescate y la atención de damnificados. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario