Toponimios

Ciudad Neza inició programa de reordenamiento urbano

  • “No se trata de una cacería de brujas, todo es para dar cabal cumplimiento a las leyes y para mejorar y ampliar la armonía ciudadana, y generar un estado de seguridad y confianza entre los habitantes de nuestro municipio”: Juan Zepeda Hernández.
Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 31 de Julio 2013- El gobierno municipal que encabeza el edil Juan Zepeda Hernández, inició un programa de reordenamiento urbano que contempla entre otras acciones: el retiro de anuncios espectaculares; de puestos fijos y semifijos en banqueta; evitar la venta de autos en vía pública; estacionamientos improvisados en camellones por comerciantes de restaurantes, salones para banquetes, funerarias, fletes y mudanzas, entre otros.

El presidente municipal precisó que para evitar que la corrupción permeé en el actual gobierno, el programa será ejecutado por 6 áreas de este ayuntamiento, las cuales estarán bajo la conducción del Director de Gobierno, Onésimo Morales Morales.
Para facilitar estos trabajos se dividió el territorio municipal en 6 cuadrantes, Cuatro en Zona Centro:  de Periférico a López Mateos y de Escondida a Texcoco es un cuadrantes; otro es de Escondida a Bordo de Xochiaca y de Periférico a López Mateos; otro más de López Mateos hasta colindancia con los Reyes y Chimalhuacán y de Escondida a Texcoco y; el cuarto es de López Mateos colindando con Chimalhuacán y Escondida y Bordo de Xochiaca; Dos en Zona Norte, que serán de Avenida Central hacia el Poniente y de Avenida Central hacia el Oriente conectando con Ecatepec, el Periférico y el Aeropuerto. 
Este programa se desarrollará en 3 etapas: la primera que consiste en la elaboración de un diagnóstico; la segunda la difusión y concientización para que los ciudadanos se regularicen voluntariamente y la tercera, la aplicación de procedimientos administrativos para los que no cumplan la disposición.
El edil explicó que la finalidad de regular las actividades comerciales en este municipio, es recuperar y liberar los espacios públicos como camellones, vialidades, áreas verdes y banquetas. También señaló que se colocarán parquímetros en las diferentes zonas del municipio de mayor afluencia que así lo requieran.
El alcalde aclaró que la prohibición  de bailes callejeros y en canchas deportivas donde los organizadores además de vender bebidas alcohólicas cobran por el acceso,  no afectará la tradición de las fiestas familiares en la vía pública, lo único que se les pedirá es que cuenten con el permiso otorgado por el propio gobierno, así mismo anunció que para prevenir a los automovilistas del cierre temporal de una vialidad secundaria colocarán señalamientos en cada una de las bocacalles, en donde se informe que la arteria se cerrará ese día con motivo de un festejo familiar.
También se contempla el retiro de vehículos chatarra de la vía pública; la regularización de los lugares dedicados a la compra-venta de desechos industriales; el retiro de comerciantes y fabricantes de muebles apostados en los camellones, donde prácticamente cohabitan; se verificara que los tianguis cumplan con el horario de retiro de puestos, que será entre las 18:00 y 18:30 horas; se reordenará el tianguis de autos del Bordo de Xochiaca, que es el más grande del país.
Aseguró que también se trabajará en el reordenamiento de comerciantes de la vía pública para generar espacios de libre tránsito para los peatones en las aceras, lo que no significa que se les retire por completo, sino que se reacomoden; regularizar la zona del rastro municipal, el cual ya no está en uso, pero se continúa con la matanza y venta de animales; la del mercado de San Juan, que se llevará en coordinación la delegación Iztacalco; asimismo, se ejecutarán operativos para prohibir la venta clandestina de gas LP en domicilios particulares o comercios;  evitar y suspender los arrancones como los de las avenidas Bordo de Xochiaca y Cuauhtémoc.
Finalmente Juan Zepeda aseguró que todas y cada una de las acciones a realizar en este programa serán bajo derecho, “no se dará lugar a excepciones, no se trata de una cacería de brujas, todo es para dar cabal cumplimiento a las leyes y para mejorar y ampliar la armonía ciudadana, y generar un estado de seguridad y confianza entre los habitantes de nuestro municipio”.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario