Toponimios

Conserjes y secretarias de escuelas públicas reciben pago de su salario

  • El apoyo consistente en mil pesos quincenales y se ha entregado desde la segunda quincena de enero hasta la última de junio, además de que en los casos en los que se retrasan los pagos, éstos se hacen retroactivos.
Ixtapaluca, Edo. Méx.- 31 de Julio 2013- Continúa el pago del salario a conserjes o secretarias, según lo dispongan los directivos, que laboran en las 400 escuelas públicas de nivel preescolar hasta el bachillerato de este municipio, informó el titular de la Dirección de Educación municipal, Teodorico Rayo Valle. 

La entrega del apoyo al personal escolar forma parte de las peticiones hechas en un pliego petitorio a la alcaldesa Maricela Serrano Hernández, y a la que se suman otras que actualmente lleva a cabo el gobierno con sentido humano, entre las que destacan la entrega de equipo de cómputo para las supervisiones escolares, construcción de techumbres escolares y mejoramiento de la infraestructura, introducción de la red de internet para las escuelas públicas, así como maestrías para los docentes. 
Rayo Valle dio a conocer que el apoyo consistente en mil pesos quincenales se ha entregado desde la segunda quincena de enero hasta la última de junio, además de precisar que en los casos en los que se retrasan los pagos éstos se hacen retroactivos. 
En este sentido pidió la comprensión de los conserjes y secretarias, toda vez que el recurso no llega a tiempo, sin embargo, la instrucción de la alcaldesa Maricela Serrano Hernández es que este apoyo quincenal continúe durante esta administración. 
El funcionario dijo que el próximo 10 de agosto dicho personal podrá acudir a las oficinas de la Dirección de Educación para saber los requisitos que serán solicitados para la recontratación en estas plazas para el siguiente ciclo escolar 2013-2014. 
Por otra parte, Teodorico Rayo Valle dio a conocer que entre las acciones en materia educativa que serán realizadas próximamente destacan la inauguración el 5 de agosto del Centro de Acceso y Apoyo Universitario de la Universidad Digital del Estado de México en Ixtapaluca, el Premio al Mejor Docente que se realizará al inicio del próximo ciclo escolar y las becas para los alumnos con promedio de diez. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario