Toponimios

A través de sus cuentos Myriam Costilla contagia el amor por la lectura


  • La escritora presentó una plaquette de ocho cuentos titulada “Mañana es otro día” a jóvenes de secundaria.


Reporte/Escarlata
Toluca, Edoméx.- 2 de marzo del 2018- Desde hace 18 años, la Biblioteca Pública Central Estatal (BPCE), ubicada en el Centro Cultural Mexiquense, reúne a chicos y grandes en el programa “Martes Literario”, el cual tiene como principal objetivo fomentar el hábito de la lectura.

La escritora Myriam Costilla presentó una plaquette de ocho cuentos titulada “Mañana es otro día”, editada por La Comuna Girondo.
Además, compartió que una plaquette es una publicación de tamaño pequeño que se usa principalmente para difundir obras literarias de corta extensión, utilizada por poetas franceses del siglo XIX.
En esta ocasión, fueron alumnos de la Escuela Secundaria No. 8 “Miguel C. Bernal”, quienes acompañaron a la autora en esta travesía literaria donde manifestó su sentir en torno a los problemas sociales que actualmente aquejan a la sociedad.
A través de cuentos como “Nota roja”, “Samuel”, “El loco de la presa Madín”, “Quique”, “Lunes de asueto”, “Metreo”, “Caperucita” y “Nini”, los jóvenes compartieron puntos de vista, algunos de ellos se hicieron acreedores a un ejemplar de esta plaquette.
Myriam Costilla es una escritora mexiquense que ha participado en varios talleres de creación literaria  para aprender la técnica de la narrativa con los maestros  Eduardo Osorio, en el Centro Toluqueño de Escritores, Dionicio Munguía, en el taller Mario Benedetti en Toluca, Bertha Balestra, en el Centro Cultural El Diezmo, en Metepec.
Ha participado en lecturas públicas en parques, aulas y auditorios para fomentar la lectoescritura en los niños y jóvenes de la ciudad de Toluca y comunidades cercanas.
Para conocer las actividades de la BPCE se puede consultar el sitio web oficial de la Secretaría de Cultura en www.cultura.edomex.gob.mx.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario