Toponimios

Aseguran a sujeto que se hacía pasar por policía federal


  • El sujeto se hacía pasar por policía Federal y se trasportaba en un vehículo  que simulaba ser oficial.

Alerta Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 2 de marzo del 2018-  Elementos de la policía municipal lograron detener a un sujeto que se hacía pasar por policía Federal y se trasportaba en un vehículo  que simulaba ser oficial.

Los hechos se registraron cuando al estar realizando recorridos de seguridad y vigilancia para la prevención del delito en el operativo CEM, circulando sobre la calle Armara los uniformados se  percataron de un vehículo de la marca Ford Focus color Azul placas de circulación MFN 4901, del Estado de México, el cual  simulaba ser un vehículo oficial y no contaba con balizaje ni insignias propias de alguna corporación.
Al solicitarle se detuviera y descienda del vehículo el sujeto dijo llamarse José Adrián "N" de 45 años de edad, mismo que no proporciono domicilio y se mostró agresivo y renuente.
Los elementos policiacos le pidieron mostrara alguna credencial oficial, negándose a dicha petición, posteriormente le informaron que se le iba a realizar una inspección de rutina, encontrado una credencial con la insignia de "Protección Federal", una mochila color verde y una gorra tipo militar.
Al sacar las pertenencias del interior de la mochila se encontró una réplica de arma de fuego de plástico color negro.
Por lo anterior se procede a la detención de la persona por su probable intervención en un hecho delictuoso. Trasladándolo al Ministerio Público del Fuero Común, con sede en Ayotla, donde se determinara su situación jurídica.
Iniciándose  la carpeta de averiguación NUC: CHA/AME/IXA/041/044604/18/02  NIC: AME/IXA/00/MPI/035/01017/18/02 por el DELITO de: Portación de arma de fuego prohibida, Simulación de Vehículo Oficial, Uso indebido de uniformes e insignias, distintivos y/o condecoraciones.
Cabe señalar que dicho sujeto en su credencial de elector tiene otro nombre.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario