Toponimios

Ixtapaluca tendrá clínica para hemodiálisis a bajo costo


  • Tener estos centros en el municipio apoya de manera económica al paciente, los precios serán accesibles, además de que estará cercano y no tendrán que trasladarse a largas distancias: Gerardo Obregón, director de Salud.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 2 de marzo del 2018- Con la finalidad de brindar una atención de calidad y segura a pacientes que padecen enfermedad crónica de los riñones que lleva a la insuficiencia renal y requieren someterse a hemodiálisis, el gobierno municipal pondrá en marcha en próximas fechas una clínica especializada para atender este tipo de enfermedad.

Con el trabajo que realiza la dirección de Salud ahora los pacientes que cada tercer día se someten de tres a cuatro horas a una hemodiálisis, se verán beneficiados, porque en la colonia Alfredo del Mazo, se contará con una clínica especializada para atender este tipo de enfermedad, estará abierta para todas las personas que lo necesiten y será a bajo costo.
Esta clínica que será inaugurada en próximas fechas, contará con un médico general, un nefrólogo que estudia las enfermedades de los riñones, enfermeros, psicólogo y un nutriólogo para los pacientes con enfermedad crónica renal.
Para ofrecer este servicio se tiene un convenio con una empresa privada, los costos de la hemodiálisis en otras clínicas son superiores a los mil pesos por sesión, aquí solo tendrá un costo de 750 pesos.
No solo se atenderán a pacientes de Ixtapaluca, también de otros municipios aledaños que lo requieran, el servicio iniciará desde las cinco y media de la mañana a 10 de la noche, en el área administrativa se podrán solicitar las citas.
La hemodiálisis es un tratamiento para eliminar las sustancias tóxicas y nocivas de la sangre, así sustituye las funciones que debe realizar el riñón, al hacer este proceso se considera que la hemodiálisis es un riñón artificial.
Gerardo Obregón, director de Salud, mencionó que tener estos centros en el municipio apoya de manera económica al paciente, los precios son accesibles, además de que está cercano y no tiene que trasladarse a largas distancias.
Resaltó que este gobierno sigue trabajado para mejorar el bienestar de los ixtapaluquenses, así se muestra el interés en todos los ámbitos y en especial en la salud donde todos y todas debemos de tener salud digna y de buena calidad.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario