Toponimios

Reciben más de 100 mexiquenses cancelación de sus hipotecas


  • Instalarán en Ecatepec un Centro de Servicio INFONAVIT para agilizar los trámites en esta zona mexiquense. 

Reporte/Escarlata
Ecatepec, Edoméx.- 2 de marzo del 2018- Con la entrega de más de 100 cancelaciones de hipotecas, el Gobierno estatal trabaja para ofrecer tranquilidad sobre los documentos de posesión de sus viviendas a la población mexiquense, destacó Enrique Jacob Rocha, Secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano.

“En esta administración se trata de tener familias fuertes con su vivienda; la entrega de créditos hipotecarios, devolución de la Subcuenta y las cancelaciones de hipotecas forman parte de un convenio del Gobierno con el INFONAVIT para ofrecer más tranquilidad sobre los documentos de posesión de sus viviendas a la población mexiquense”, agregó.
En representación del Gobernador Alfredo Del Mazo, reconoció al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), como uno de los grandes aliados de los trabajadores mexiquenses y familias del país e indicó que, con el Presidente Enrique Peña Nieto, el sector vivienda ha tenido un fortalecimiento histórico en México.
En el Centro Cultural y Deportivo “Las Américas” comentó que programas como el de regularización de la tenencia de la tierra, o los apoyos para Cancelación de Hipotecas como la entregadas este día, son impulsados por el Gobernador Alfredo Del Mazo, en colaboración con INFONAVIT, el Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM) y el Colegio de Notarios.
Por su parte, el Director General del INFONAVIT, David Penchyna Grub, explicó que este instituto es un eslabón clave del desarrollo nacional, y sus beneficios no sólo trascienden al sector vivienda, sino también a mejorar el ordenamiento del territorio y urbanismo, junto con organismos internacionales como ONU-Hábitat, lo cual es una responsabilidad institucional porque se trata de la zona urbana más densamente poblada de nuestro país.
Asimismo, indicó que el Instituto tiene previsto generar en este año una derrama económica superior a los 20 mil millones de pesos, tan sólo en la zona metropolitana de esta entidad productiva y altamente atractiva para la migración, “para lo cual es necesario seguir trabajando tanto en la mejora de los productos crediticios que ofrece la institución como en la simplificación de los servicios.
“Quiero comprometerme a otorgar 35 mil créditos en Zona Metropolitana del Valle de México, porque el INFONAVIT tiene finanzas sanas para responderle a sus derechohabientes y ser una herramienta importante para demostrar que nuestro país sólo necesita que todos trabajemos por él y hacer de él una nación tan grande, como lo es su gente”, señaló.
“Esta tierra, es motor de la economía y del empleo, pero a su vez los retos son tan grandes como sus más de 16 millones de habitantes, por lo que debe centrar sus esfuerzos de vivienda en el desafío de brindarles calidad de vida a los mexiquenses como lo ha instruido el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto”, puntualizó.
En este mismo evento, se anunció la donación de un terreno por parte del municipio de Ecatepec para que los mexiquenses de la región cuenten con un Centro de Servicio de INFONAVIT para acercar los servicios del Instituto a la población de esta zona.
Además, se entregaron los resultados del Estudio del Índice de Ciudades Prósperas (CPI) de ONU Hábitat para Ecatepec y el reconocimiento “Empresas de 10”, a aquellas organizaciones laborales que tienen un serio compromiso con sus trabajadores al pagar en tiempo y forma sus aportaciones.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario