Toponimios

Salario rosa…una realidad que llegó para quedarse en apoyo a las amas de casa: Alfredo del Mazo


  • Ante la presencia de mujeres de 17 municipios de las regiones de Lerma y Tenancingo, el  Gobernador Alfredo Del Mazo afirmó que la remuneración económica que reciben las beneficiarias es un reconocimiento a la dedicación y al trabajo por su familia.


Reporte/Escarlata
Santa Cruz Atizapán, Edoméx.- 2 de marzo del 2018-  El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza afirmó que los beneficios del programa  Salario rosa son una realidad que ya beneficia a miles de  mujeres mexiquenses de escasos recursos, quienes continuarán recibiendo este apoyo, pues aseguró que llegó para quedarse y ayudar a las amas de casa.

“El Salario rosa ya es una realidad, y empezamos este programa con las amas de casa que más lo necesiten” puntualizó el mandatario mexiquense.
En la Deportiva Municipal de Santa Cruz Atizapán, Del Mazo Maza consideró que el trabajo que las amas de casa realizan todos los días, merece un reconocimiento y una remuneración, pues ellas ponen el bienestar de sus familias sobre cualquier otro interés personal.
“Las amas de casa, ustedes, son quienes se encargan de mantener a una familia unida, sacrifican su desarrollo personal por el de su familia para que salgan adelante sus hijos, su marido, quienes están casadas, sus  padres, quienes viven con ustedes. Ustedes trabajan todos los días para sacar adelante a sus hijos", expresó.
Del Mazo Maza invitó a las asistentes a este evento,  a difundir en sus comunidades el Salario rosa y aprovechar sus ventajas, pues éstas promueven el desarrollo humano, en áreas como capacitación para el trabajo, apoyo de proyectos productivos, así como alternativas para estudiar.
Asimismo, subrayó que actualmente este programa social es una realidad que contribuye a mejorar la calidad de vida de miles de amas de casa mexiquenses en situación de pobreza, y que en muchas ocasiones velan por sus hijos, padres u otros familiares que dependen de ellas.
Eric Sevilla Montes de Oca, Secretario de Desarrollo Social, informó que en las próximas semanas se abrirán nuevas listas de registro a este programa, el cual, indicó, llegará a los 125 municipios de la entidad, en etapas posteriores.
En esta ocasión, el titular del Ejecutivo estatal, junto con  el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla, entregó  tarjetas de este programa, a mujeres de los municipios de Almoloya del Río, Santa Cruz Atizapán, Capulhuac, Calimaya, Joquicingo, Lerma, Tenango del Valle, Tianguistenco, Texcalyacac, Malinalco, Ocuilan, Ocoyoacac, Rayón, San Antonio la Isla, Tenancingo, Xalatlaco y Zumpahuacán.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario