Fin de semana cultural y recreativo en Toluca y Texcoco


  • Títeres y música en vivo para el disfrute en familia.


Toluca, Edoméx.- 2 de marzo del 2018- Inicia marzo y en su primer fin de semana, la Secretaría de Cultura estatal oferta un importante número de actividades culturales y de recreación.

La Muestra Regional de Teatro 2018 se llevará a cabo durante este sábado 3 y domingo 4; en el Auditorio Dr. Miguel León Portilla, del Centro del Cultural Mexiquense Bicentenario en Texcoco, donde se escenificará la obra “#ComandanteOtelo” a cargo de Los Operantes Teatro y el domingo, esta misma presentación se hará en  el Foro Cultural Tiempo y Espacio THAAY, del municipio de Lerma. En Texcoco la función será a las 16:00y en Lerma a las 17:00 horas.
Por su parte, la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), dirigida por su titular entrante, Rodrigo Macías, presenta su segundo programa  de temporada este viernes 2, de marzo, como es habitual, en la Sala de Conciertos Felipe Villanueva, en punto de las 20:00 horas y en el Teatro Centenario en Tlalnepantla el domingo 4 a las 12:30 horas; el programa de estos conciertos integra piezas de Beethoven y Tckaikovsky.
Como cada semana, el programa AcéRcaTE los domingos al Centro Cultural Mexiquense impartirá sus talleres de 11:00 a 15:00 horas; como actividad artística se presentará el espectáculo “El abuelo Juan” en el Ágora del Museo de Antropología e Historia, a las 13:00 horas, a cargo de la Compañía Mojiganga Arte Escénico. Ésta es una puesta en escena en la que habrá títeres y música en vivo para el disfrute en familia.
Además de estas actividades, la Secretaría de Cultura invita a que visiten las exposiciones que se exhiben en su red de museos y cuya información se puede consultar en cartelera de la página oficial: www.cultura.edomex.gob.mx.


Share on Google Plus

About El Escarlata