Toponimios

Amor al baile es muestra de 110 medallas en 22 años


  • Juanita y Pepe representaron a Ixtapaluca en la categoría cultural, en el baile de salón que fue danzón abierto, donde ganaron el bronce y en rock and roll, ganaron la plata.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 12 de noviembre del 2018- Fue hace 22 años que “Juanita y Pepe”, como los conocen llegaron a la unidad habitacional de San Buenaventura, desde ese tiempo bailan diferentes ritmos como cha cha chá, danzón, mambo, swing, paso doble y tango. Así participaron en diferentes concursos, obteniendo diferentes reconocimientos, trofeos y medallas.

A sus 84 y 85 años, ellos siguen viendo el baile como deporte y aman hacerlo. En las olimpiadas que se llevaron a cabo en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, ubicado en Toluca, donde representaron a Ixtapaluca en la categoría cultural, en el baile de salón que fue danzón abierto ganaron el bronce y en rock and roll, ganaron la plata.
Con este logro suman 110 medallas, de diferentes colores, “Juanita y Pepe”, se sienten orgullosos de seguir bailando y poder representar a este municipio que los vio nacer en el baile, agradecen al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y a la administración por el apoyo que han recibido en los últimos años, recalcaron que seguirán bailando “hasta que el cuerpo aguante”.
Asimismo, invitaron a la comunidad ixtapaluquense para que hagan ejercicio, “hay muchas maneras de hacerlo, hasta bailando, ahora existen espacios recreativos que están abiertos para todo el público, que no tienen ningún costo, sin tener que trasladarse a otros lugares”, dijeron.
Además del gran amor que se tienen, ellos visten igual en cada evento, la creadora de los vestuarios es la señora “Juanita”, porque además del baile, también tiene tiempo para la costura, ella le da un toque único, hasta el momento cuentan con más de 12 vestuarios, tienen de diferentes colores, telas y texturas, ellos mismos son sus coreógrafos porque deciden como quedará el baile.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario