Toponimios

El SMDIF Chalco y el Voluntariado en apoyo de Marieel


  • Organizan baile en beneficio de Eréndira Marieel Ortiz Onofre, quien padece el Síndrome de Klippel-Trénaunay Los boletos ya se encuentran a la venta y pueden ser adquiridos con las Damas del Voluntariado y en las instalaciones del DIF municipal, en el área de Procuración de Fondos.

Fabiola Islas/El Escarlata
Chalco, Edoméx.- 12 de noviembre del 2018- El pasado jueves 8 del presente mes, el Sistema Municipal DIF que encabeza la Presidenta Honorífica María Angélica Ordoñez Aguilar e integrantes del Voluntariado, exhortaron a la sociedad a través de una conferencia de prensa a solidarizarse en apoyo a Eréndira Marieel Ortiz Onofre de 13 años quien padece el Síndrome de Klippel-Trénaunay desde su nacimiento y requiere de una nueva cirugía.

Por esta urgente petición  el SMDIF y el Voluntariado están organizando un baile para poder reunir los fondos y pueda ser operada en Rosario Argentina de urgencia, esto debido a que en México se desconoce esta enfermedad y no puede ser tratada, situación que requiere reunir la cantidad suficiente para pagar la operación, gastos de traslado y hospedaje, detalló el director General del DIF, Rubén Ricardo Ruíz Ojeda.
Marieel ha sido intervenida desde que tenía un año de edad, lleva 9 cirugías practicadas y requiere de por lo menos tres más para poder llevar una vida más segura que le permita desarrollarse como cualquier otro niño de su edad.
Patricia Adelina Onofre Carreón madre de Marieel, comento que a pesar de haber tocado muchas puertas de fundaciones e instituciones como el “Teletón” la ayuda le ha sido negada por tener desconocimiento de este padecimiento. Esta enfermedad, dijo- afecta el desarrollo de los vasos sanguíneos, los tejidos blandos y los huesos de quien la padezca, merma paulatinamente la salud poniendo en riesgo la vida.
Con la voz quebrada relato el camino tan difícil que ha tenido que transitar para que su pequeña Marieel siga luchando, relató como el Doctor que atiende a la menor estaba dispuesto a venir a México y compartir sus conocimientos en esta enfermedad y así se pudiera tener las herramientas para atender a Mariel y a quienes llegarán a presentar este padecimiento,  vergonzosamente la respuesta por parte de los médicos fue un ¡NO!..
Patricia Adelina Onofre, agradeció el apoyo que han tenido por parte del Voluntariado y del SMDIF, quienes en representación del Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Juan Manuel Carbajal Hernández, están llevando a cabo el “Baile con Causa…Ayúdenos a Marieel”, mismo que se llevará a cabo el día 23 de noviembre en el auditorio del Club de Leones de Chalco a partir de las 6:00 p.m. con un costo de $100.00 pesos por boleto.
Asimismo se pueden hacer donaciones voluntarias a la cuenta clave: 127 18001 37448 96603; número de cuenta 9588 13744 89660 de Banco Azteca a nombre de la madre de Mariel todo lo recaudado será entregado a la pequeña para que pueda utilizarlo en aprovechamiento de su operación.
Los Grupos que serán los encargados de poner a bailar a todos los asistentes en dicho evento serán: Sonora Puerto Rico, Jorge Lanny, e Internacional Fiebre Musikal. Este evento es únicamente para mayores de edad, mismos que podrán adquirir sus boletos con el personal del Voluntariado y con la señora Patricia Adelina madre de Mariel.
¡Tú puedes ayudar!  Hagamos equipo, sumemos esfuerzos y ayudemos a Merieel.




Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario