Toponimios

Policías de la CDMX agreden y hacen destrozos en San Juan Ixhuatepec


  • El un vídeo que circula en las redes sociales, el cual fue captado por vecinos del lugar, se puede apreciar el momento en el que los granaderos atacaron brutalmente en un acto sin sentido a dos personas.

Alerta Escarlata
Estado de México.- 12 de noviembre del 2018- La noche de este domingo granaderos pertenecientes a la CDMX ingresaron al  municipio de Tlalnepantla supuestamente para detener a 4 presuntos asaltantes, los uniformados irrumpieron en las colonias San Juan Ixhuatepec y Lomas de San Juan Ixhuatepec, donde se suscitaron una serie de destrozos, desmanes atribuidos a los mismos policías quienes golpearon brutalmente a dos personas, destruyeron vehículos y motocicletas, y entraron a domicilios particulares.

La versión que circula de manera oficial, es que alrededor de 500 granaderos ingresaron al poblado de San Juan Ixhuatepec en el municipio de Tlalnepantla casi a las 21:00 horas del día de ayer 11 de noviembre, con el fin de detener a 4 presuntos asaltantes quienes minutos antes habían asaltado supuestamente una gasolinería, sin embargo, diversas imágenes difundidas a través de las redes sociales, mostraron la otra cara de la moneda, en el que se apreciaba destrozos y abusos contra la población en general, lo que detonó la furia de la población.
El vídeo que circula en las redes sociales fue captado por vecinos del lugar y se puede apreciar el momento en el que los granaderos atacaron brutalmente en un acto sin sentido a dos personas, que nada pueden hacer para detener la furia de los oficiales quienes continúan golpeándolos hasta que la persona de vestimenta blanca  desfallece en el piso quejándose por los golpes que recibe.
En el video se escucha como uno de los uniformados le dice… ¡a los policías se les respetar!, mientras sigue siendo golpeado sin piedad, y le saca algo de entre sus ropas. Casi de manera paralela y en la misma escena se puede apreciar al fondo como una mujer es golpeada por uno de los granaderos, quien la lleva fuera de cuadro y ya no es posible ver el ataque del que fue víctima. También se aprecia como un elemento policiaco golpea un zaguán y amenaza diciendo que se metan.
A raíz de este operativo y los desmanes atribuidos a los granaderos, habitantes de la comunidad de San Juanico, decidieron bloquear la carretera México-Pachuca, además de mantenerse en alerta máxima para detener los posibles abusos que puedan suscitarse de nuevo.
Hasta el corte de esta información la zona permanece muy tensa y hasta el momento las autoridades de Tlalnepantla ni del Estado de México se han pronunciado ante los lamentables hechos perpetrados por los uniformados de la Ciudad de México.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario