Toponimios

Rojos, símbolos, rostros, líneas y números en exposición Pictórica


  • Jair Santelices Valencia, artista plástico originario de Ixtapaluca que permanecido varios años fuera de su municipio para estudiar y convertirse en un artista plástico, relató que hoy se da cuenta que hay más infraestructura, una galería de arte y una dirección de Cultura que apoya a los artistas y los hace “sentir como en casa”.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 12 de noviembre del 2018– Con una proliferación de símbolos y el color rojo, fue presentada la exposición “Los Rojos de Jair Santelices Valencia”, artista plástico originario de este municipio, quien por segunda ocasión presenta su trabajo en la galería de arte municipal Kali Toltecayotl.

Su colección comprende 25 obras de mediano formato donde también se presenta una muestra del trabajo de su sobrina de apenas siete años. Santelices Valencia comentó que después de haber utilizado una paleta de colores, decidió emplear el rojo que es un color contrastante.
La obra, -dijo- está llena de símbolos, rostros, líneas y números. La técnica empleada es en su mayoría el óleo, también hay cuadros hechos con acuarela, pintura vinílica, mixta, dependiendo del concepto que quiera tratar.
Relató que después de haber permanecido varios años fuera del municipio para estudiar y convertirse en un artista plástico, hoy se da cuenta que en el municipio hay más infraestructura, una galería de arte y una dirección de Cultura que apoya a los artistas y los hace “sentir como en casa”.
Comentó que durante la Feria de Ixtapaluca presentó la colección Construcciones que incluyó 30 obras, ésta fue la primera exposición que presentó en la galería de arte municipal.
Santelices Valencia invitó a los ixtapaluquenses a visitar la galería, pues dijo, hay muchas personas con talento y evidentemente el artista pone el esfuerzo para presentar su trabajo, las demás personas solo tienen que acercarse.
La exposición estará abierta al público hasta el 10 de diciembre, en un horario de martes a viernes de 10:00 a 19:00 horas, sábados y domingos, de 10:00 a 16:00 horas. La galería de arte está ubicada en la parte baja del kiosco del Jardín Municipal Miguel Hidalgo.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario