Toponimios

Vinculan a proceso a mujer implicada en choque de Autopista México-Toluca


  • Impactó el tráiler que conducía contra varios vehículos el pasado 7 de noviembre.

Alerta Escarlata
Ciudad de México.- 12 de noviembre del 2018- Este fin de semana la Procuraduría General de Justicia de la CDMX informó que un juez de control vinculó a proceso a la mujer de 41 años, implicada en el percance vehicular ocurrido el pasado 7 de noviembre en la autopista México-Toluca, en la alcaldía de Álvaro Obregón, en donde 10 personas perdieron la vida y más de 18 resultaran lesionadas.


Según se relata en audiencia, el juez calificó como legal su detención además de imponerle como medida cautelar prisión preventiva justificada y fijo un plazo de 6 meses para el cierre de las investigación complementaria.
La conductora de nombre Ana “N” que trabajaba para la empresa EASO, tenía 13 meses de haber ascendido a chofer de tráiler, de una carrera laboral de 5 años para dicha empresa.
Según las primeras indagatorias, se sugiere que antes del incidente no existía falla mecánica en la parte de frenos, por lo que se presume que fue el exceso de velocidad lo que causó el fatal accidente debido a la pendiente que existe en esa zona, aunado al peso del vehículo de doble semi-remolque, el cual tomó tal aceleración, que fue imposible detenerse a tiempo.
El lamentable accidente, dejó un saldo de 10 personas fallecidas, de las cuales en su mayoría, murieron a bordo de sus vehículos, Sin embargo otras más y a pesar de haber estado prensadas, siguen debatiéndose entre la vida y la muerte.
Los delitos que se le imputan a la ahora procesada, son homicidio y lesiones culposos, debido principalmente a que conducía la unidad a una velocidad la cual no era permitida, y según información, previa podría alcanzar hasta 50 años de prisión por esos hechos.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario