Toponimios

Lanzan convocatoria para el 1er concurso “Pinta tu Cartel”



  • El tema es, “por un Día de No Más Violencia a las Mujeres” la convocatoria fue lanzada a 15 escuelas de nivel primaria, secundaria y preparatoria de Ixtapaluca, el objetivo es crear para valorar a la mujer.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 12 noviembre del 2018- Concientizar a los ixtapaluquenses para valorar a la mujer es un compromiso y trabajo arduo que realiza el gobierno municipal en coordinación con el Instituto para Protección de los Derechos de las Mujeres (IPDM) y dentro de las instituciones educativas.

Por ello el IPDM lanzó la convocatoria a 15 escuelas de nivel primaria, secundaria y preparatoria del municipio para el primer concurso “Pinta tu Cartel” con el tema por un Día de No Más Violencia a las Mujeres, esto con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se realizará el 25 de noviembre.
Asimismo el Instituto y el gobierno municipal encabezado por la alcaldesa Yessica Saraí González Figueroa, invitan a la población en general a que asistan a la conferencia “No estás sola… es hora de romper el silencio” que se llevará a cabo en el auditorio municipal.
Vanessa Ferrer Moreno, directora del IPDM, dijo que es importante conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la mujer, para generar una conciencia sobre la violencia que afecta principalmente a las mujeres y niñas en el municipio.
Cabe hacer mención que personal del IPDM asistirá a las escuelas participantes para recoger los carteles ganadores que representará a la institución y puedan ser evaluados, el viernes 23 de noviembre se darán a conocer a los triunfadores. La premiación será sorpresa.
Esta declaratoria se conmemorar el día 25 de noviembre y tiene la finalidad de eliminar la violencia en contra de la mujer, fue emitida por la Asamblea General de Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el año de 1993.
En la cual la ONU declara como “todo acto de violencia que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual, psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación de la libertad, tanto si se produce en la vida pública como en la vida privada”.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario