Toponimios

Mujeres son beneficiadas con Jornadas de Mastografías en Ixtapaluca

 

  • En coordinación con el ISEM,  la dirección de Salud Ixtapaluca llevó a cabo la jornada de mastografías gratuitas en la explanada municipal.


Reporte Escarlata

Ixtapaluca, Edoméx. 12 de octubre del 2020- En el mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama,  la dirección de Salud llevó a cabo la jornada de mastografías gratuitas en la explanada municipal, en coordinación con el ISEM, en la que durante una semana se atendió a mujeres de entre 40 y 69 años.


El proceso inició con su registro y posteriormente en la cabina a las mujeres se les realizó la mastografía; si existiera alguna irregularidad las asistentes son contactadas en los siguientes 15 días  y se les hace entrega de resultados en un lapso aproximado de 60 días.

Esta jornada se realiza todos los años en el mes de octubre y es completamente gratuita, permitiendo a las mujeres de Ixtapaluca tener acceso a tan importante procedimiento que se realiza con el fin de prevenir el cáncer de mama o poder detectarlo a tiempo.


Teniendo como meta atender a 60 pacientes por día, los doctores realizaron una desinfección de todo lo que se utiliza entre cada paciente y se realiza en un tiempo de 10 minutos, con todas las medidas de higiene correspondientes.


La señora Mónica, vecina de Los héroes Ixtapaluca acudió por primera vez a realizarse una mastografía y mencionó estar muy satisfecha con el trato que le dieron y lo importante de realizarse tal estudio.

La unidad tendrá otra ubicación que se dará a conocer próximamente, para que otras colonias sean beneficiadas con el servicio en este mes de sensibilización del cáncer de mama.


El doctor  Óscar Galindo, médico en el centro de salud de la colonia Santa Cruz Tlapacoya invitó a las mujeres a que acudan a realizarse este estudio, en un horario de 8:00 a 15:00 horas.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario