Toponimios

Policía de Ixtapaluca trabaja de la mano con la población

 

  • Durante la 9ª Sesión del Consejo de Seguridad, la policía dio a conocer los informes de acciones realizadas, e invitó a la población a usar el Botón de Pánico y el número de emergencia 55 59 72 99 68.


Reporte Escarlata

Ixtapaluca, Edoméx.- 12 de octubre del 2020- Es  importante que se realicen reuniones vecinales independientes a los consejos de seguridad para escuchar y atender a la población en las diferentes problemáticas que hay en cada colonia, comunidad y pueblo, porque en Ixtapaluca el objetivo es tener una policía cercana a la gente, dijo el comisario Leonel Bastida Esquivel, titular de la dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.


Lo anterior  durante la  novena Sesión del Consejo de Seguridad  donde explicó que los elementos adscritos a esta dirección  no han dejado de trabajar pese a la pandemia  y los operativos siguen, y en algunos casos se intensificaron, como los de la desinfección en el transporte público, mercados, comercios particulares y  domicilios con  pacientes de COVID 19 que lo solicitaron.


Lo importante es estar en contacto con la gente y orientarla respecto a varios temas  como el de la extorsión. Por eso la invitación a que acudan a las pláticas que se dan respecto a este tema y no se dejen sorprender e intimidar por extorsionadores.


En el consejo cada uno de los comandantes  de zona dio su informe respecto a las acciones  realizadas, sobre todo aquellas demandas de la ciudadanía que se  atendieron en las diferentes colonias, porque  los ciudadanos tienen una policía cercana, por eso  se les proporcionan los números telefónicos de cada  comandante y  poder accionar en cualquier  emergencia.


A la sesión acudieron  autoridades  de las tres instancias de gobierno, federal, estatal y municipal, pues gracias al trabajo conjunto y coordinación así como la participación de la ciudadanía  los resultados son favorables.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario