Toponimios

Para fortalecer la seguridad en Unidades Habitacionales Edil de Chalco entrega Patrullas

 

  • A partir de ahora, los habitantes de las Unidades Habitacionales de Los Álamos y Pueblo Nuevo,  tendrán respuesta inmediata a emergencias, las 24 horas del día.


Reporte Escarlata

Chalco, Edoméx.- 12 de octubre del 2020- Con el propósito de reforzar las acciones de vigilancia en las Unidades Habitacionales de “Pueblo Nuevo” y “Los Álamos”, el Presidente Municipal, Miguel Gutiérrez Morales,  realizó la entrega de una patrulla en cada una de las comunidades antes señaladas, esto con la finalidad de hacer una policía de proximidad que dé respuesta inmediata a las demandas ciudadanas las 24 horas del día.


Durante una Gira de trabajo realizada este fin de semana, el Mandatario municipal reafirmó su compromiso por mantener la paz social dentro del territorio chalquense, motivo por el cual ha puesto gran interés en fortalecer a la corporación policiaca, así como estar muy al pendiente de las acciones que esta realiza para dar buenos resultados.

En ambos eventos protocolarios, el Edil coincidió en señalar que esta acciones forma parte de una estrategia de seguridad pública que se puso en marcha desde el momento en que tomo las riendas del Gobierno que encabeza, esto con la finalidad de dignificar las funciones de los policías y salvaguardar la integridad de las y los ciudadanos.


“La paz y tranquilidad nos interesa a todos, por eso, hemos realizado una inversión sin precedentes de más de 124 millones de pesos en Seguridad Pública, lo que nos ha permitido disminuir el índice delictivo en 18%”, destacó el Mandatario municipal.

Gutiérrez Morales declaró que para brindar una pronta atención a las emergencias que se llegan a presentar, se han conformado grupos de WhatsApp, lo que permite tener una coordinación entre la Policía Municipal y los vecinos de dichas unidades habitacionales. “Gracias a la conformación de estos grupos de WhatsApp, hoy la atención a las emergencias es más eficiente”, aseveró el edil.


Finalmente, el Alcalde Miguel Gutiérrez explicó que actualmente Chalco cuenta con 710 cámaras, lo que permite tener al municipio monitoreado; se contrataron 60 nuevos elemento para fortalecer el cuerpo policiaco; se les incremento su salario y se construyeron 28 Centros de Atención Social.

“Estas son parte de las acciones que se han puesto en marcha para coordinarnos y hacerle frente a quienes se dedican a conductas antisociales, y hoy vengo a entregarles cuentas… ¡sus impuestos ya están aplicados!”, puntualizó.

Cabe resaltar que durante la entrega de la patrulla para la unidad habitacional Los Álamos, el Munícipe anunció la construcción inmediata del Centro de Atención Social que dará  servicio a los habitantes de este conjunto urbano.


Por su parte, el Comisario Mario Rodea Mayorga, dio a conocer las acciones que se han llevado a cabo para prevenir el delito y recuperar la paz social en dichas comunidades. Resaltó que en Los Álamos se han conformado 3 grupos de WhatsApp, donde participan 165 ciudadanos, mientras que en Pueblo Nuevo, 220 ciudadanos integran 4 grupos, donde pueden reportar de manera directa alguna emergencia.


Rodea Mayorga informó que la patrulla 643 quedará asignada de manera inmediata a la unidad habitacional “Los Álamos”, con el número telefónico 55-40-97-53-82. Mientras que la 639 queda asignada en “Pueblo Nuevo”, con la línea telefónica 55-40-98-20-98. “Dichos números telefónicos se integrarán a los grupos de WhatsApp conformados para dar una atención inmediata a los reportes ciudadanos”, dijo.

 

 

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario