Toponimios

Captan la belleza natural de Ixtapaluca a través de la fotografía

 

  • La subdirección de Ecología premió a los tres primeros lugares del segundo concurso de fotografía, cuya temática “Naturaleza de Ixtapaluca”.


Reporte Escarlata

Ixtapaluca, Edoméx.- 12 de octubre del 2020- La subdirección de Ecología premió a los tres primeros lugares del segundo concurso de fotografía, cuya temática “Naturaleza de Ixtapaluca” logró convocar a diversos participantes que mostraron su talento para captar desde su lente la belleza de paisajes, flora y fauna.

Viviana Frías de la subdirección de Ecología informó que debido a la contingencia en esta ocasión los trabajos se mostraron vía redes sociales y la premiación fue también de forma virtual, pero de igual manera pudo apreciarse el talento de los concursantes.

Con el fin de fomentar la creatividad y del mismo modo generar conciencia e interés sobre el cuidado de los recursos naturales del municipio de Ixtapaluca, a través de la fotografía, 31 ixtapaluquenses se registraron en el concurso, formando así una galería virtual con un total de 55 fotografías.

Las categorías marcadas en la convocatoria, detalló, fueron: hongos, animales o plantas silvestres en su ambiente natural, paisajes naturales e interacción de humanidad y naturaleza.

Los ganadores fueron elegidos por un jurado especialista en arte y fotografía, encargados de evaluar aspectos como la originalidad, la técnica, impacto visual y estético y que estuvieran relacionadas con las categorías mencionadas previamente.

Los ganadores recibieron distintos premios. El primer lugar recibió una mochila impermeable para cámara fotográfica y una memoria de 32 GB, el segundo lugar un estuche para cámara y una memoria de 32 GB y el tercer lugar un kit de limpieza para cámara y una memoria de 32 GB. También recibieron un curso digital de iluminación fotográfica.

Esta y otras actividades las realiza la subdirección de Ecología y se pretende seguir fomentando una cultura de respeto y protección al medio ambiente, a través de la fotografía y otras actividades que lleva a cabo esta área como el programa Adopta un árbol.

 

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario