Toponimios

Captura la CES a dos probables narcomenudistas

  • Uno de ellos contaba con orden de aprehensión por homicidio.
Los Reyes La Paz, Edoméx.- 25 de Junio del 2015- Derivado de los trabajos de inteligencia e investigación que desarrolla permanentemente la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), en materia de delitos de alto impacto, fueron asegurados dos hombres que supuestamente realizaban actividades propias del narcomenudeo y que portaban envoltorios con aparente droga, además uno de ellos contaba con orden de aprehensión por el delito de homicidio.

Agentes de la institución, adscritos a la Dirección General de Inteligencia e Investigación para la Prevención (DGIIP), que fueron asignados a la vigilancia de diferentes puntos del municipio de La Paz, para identificar lugares donde presumiblemente se realizan actividades de narcomenudeo, localizaron en calles de la colonia Ancón a dos sujetos que intercambiaban pequeños envoltorios por dinero.
Los implicados al notar la presencia de los elementos de la CES, reaccionaron de manera nerviosa y subieron a una motocicleta Carabela color negro con rojo sin placas e intentaron escapar sobre la avenida del Ferrocarril, por lo que los agentes de investigación les cerraron el paso y les practicaron una revisión.
Los probables responsables que dijeron llamarse Antonio Muñoz Medina y Federico Anastasio Antonio Hernández, de 36 y 32 años de edad respectivamente portaban varios envoltorios que contenían un elemento similar a la cocaína en piedra.
Al informarles que serían puestos a disposición del Ministerio Público por los elementos constitutivos de delito, Antonio Muñoz Medina pidió a los agentes de la CES que no lo presentaran, que lo dejaran ir y a cambio les daría el dinero que le pidieran, a lo que obviamente los elementos no accedieron.
Al indagar en la base de datos, se supo que esta persona cuenta con una orden de aprehensión por el delito de homicidio, girada por un Juez de Control en el municipio de Nezahualcóyotl.
Por los hechos anteriores, los detenidos y los objetos decomisados fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se inició la carpeta de investigación 332571000066815, con la que se determinará su situación jurídica.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario