Toponimios

Inauguran instalaciones del Nosocomio Fernando Quiroz

  • El gobernador entregó la ampliación y remodelación del área de urgencias del Hospital Fernando Quiroz Gutiérrez en Valle de Chalco, en beneficio de más de 330 mil habitantes de la zona oriente del Edoméx.
Valle de Chalco, Edoméx- 25 de Junio del 2018-  El gobernador mexiquense inauguró la ampliación y remodelación del área de urgencias del Hospital Fernando Quiroz Gutiérrez, obra equipada con tecnología médica de punta con una inversión superior a 60 millones de pesos, en beneficio de más de 330 mil mexiquenses de la región oriente de la entidad, ya que este nosocomio atiende también a población de municipios como Ixtapaluca, Chalco, Cocotitlán y Tlalmanalco, así como a habitantes del Distrito Federal.

Ávila Villegas precisó que con la ampliación de la sala de urgencias, esta área pasó de tener 11 a 40 camas, las cuales cuentan con un sistema de monitoreo a distancia que está enlazado con la central de enfermeras, además cuenta con áreas de valoración, curaciones, gineco-obstetricia, ultrasonido, así como con un aparato de rayos X móvil.
El titular del Ejecutivo estatal manifestó que su administración continúa invirtiendo en materia de salud en la zona oriente del Edoméx, y destacó algunas de las obras entregadas, entre ellas el Banco de Leche Materna de Chalco y la ampliación del Hospital de Ixtapaluca.

Informó que durante la actual administración estatal se han entregado más de 65 unidades médicas, y se ha adquirido equipo de vanguardia en esta materia, como el "Acelerador Lineal" que permite brindar a las personas que padecen cáncer tratamientos de radiaciones de manera más exacta, aparato que se encuentra en Ixtapaluca y Toluca, y próximamente en el Hospital Oncológico que se construye en Ecatepec.

Informó que aunado a ello, este año se han entregado más de 1 millón de vales para estudios de laboratorio para prevenir cáncer cervicouterino y de mama, así como 12 mil aparatos auditivos y 250 mil lentes, además de realizar más de 10 mil cirugías de cataratas.
En el evento, el gobernador Eruviel Ávila, acompañado del secretario de Salud, César Gómez Monge; del presidente municipal de esta localidad, José Luis Hernández Bautista y la titular del Sistema DIF vallechalquense, Eloina Escobedo Becerra, entregó sillas de ruedas, andaderas y aparatos auditivos. 


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario