Toponimios

Eruviel Ávila recibe la medalla Jean Henry Dunant, máximo galardón que otorga la cruz roja internacional

  • La distinción obedece a su labor altruista y apoyos a la benemérita institución en la entidad.
México, Distrito Federal, 25 de Junio del 2015- La Cruz Roja Internacional entregó al gobernador Eruviel Ávila Villegas, la medalla Jean Henry Dunant, la más alta distinción que da esta benemérita institución a quienes se distinguen por su labor altruista en favor de la sociedad.

“Para todos quienes integramos el Gobierno del Estado de México, este reconocimiento nos inspira para redoblar esfuerzos y a seguir impulsando los servicios de rescate y de salud en nuestro estado. Nos inspira para ser aún más sensibles a las necesidades de nuestros hermanos mexiquenses y a seguir trabajando juntos”, afirmó.
En el marco del Día Mundial del Socorrista, Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, otorgó el galardón al titular del Ejecutivo estatal, a nombre del Consejo Nacional de Directores de la red humanitaria más grande de México, que cuenta con 536 delegaciones y 43 mil voluntarios en todo el país.
Eruviel Ávila resaltó que el reconocimiento lo recibe en nombre de todos los mexiquenses que se han visto beneficiados por los servicios brindados por la Cruz Roja, lo que se convierte en un compromiso para seguir impulsando los servicios de rescate y de salud en el Edoméx.
Por ello, reiteró la disposición del gobierno mexiquense de continuar apoyando a la benemérita institución a través de la infraestructura de salud del Estado de México, la más grande del país con más de mil 300 hospitales y centros de salud, además de los helicópteros Relámpagos, para atender emergencias y seguir rescatando vidas.
Además dijo que se continuará becando a los voluntarios de dicha institución altruista en la entidad, a través de la Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO), y a mantener la colecta escolar a favor de la Cruz Roja, que este año alcanzará más de 50 millones de pesos, producto de la venta de reglas y lápices en los planteles educativos ubicados en territorio estatal.
En el evento, Eruviel Ávila destacó que en beneficio de la salud de los mexiquenses se han adquirido 30 ambulancias nuevas que han permitido modernizar el parque vehicular, se brinda atención pre-hospitalaria para salvar vidas y se otorgar más de 250 mil consultas gratuitas en las 25 unidades médicas de la Cruz Roja en la entidad. Recientemente se inauguró el Banco Regional de Sangre en Ecatepec, que permitirá salvar más vidas, y anunció que próximamente se pondrá en servicio un Banco de Tejidos que atenderá la demanda interna y la de estados vecinos.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario