Toponimios

Con el programa "Saquemos a Ixtapaluca de la Oscuridad” se reparan y cambian luminarias

  • En promedio se ha dado servicio en 143 colonias, unidades habitacionales y pueblos. 
Ixtapaluca, Edoméx.- 25 de Junio del 2015- Para caminar por calles seguras e iluminadas, en todo el municipio han sido reparadas alrededor de 25 mil 336 luminarias y colocado dos mil 113 lámparas nuevas, esto como parte del programa “Saquemos a Ixtapaluca de la Oscuridad”.

Jesús Espejel García, jefe de Alumbrado Público, detalló que las cuadrillas de trabajadores también han reparado 246 maxi postes que se encuentran en el bulevar Cuauhtémoc, desde Puente Cuate hasta Tlalpizáhuac, así como en la carretera México-Cuautla.
Explicó que desde el 2013 es encomienda del actual gobierno municipal mantener en buenas condiciones todo el alumbrado público, tanto en las colonias como en las avenidas principales, toda vez que eso inhibe la delincuencia.
Por esta razón, se atienden las solicitudes de la población desde Río Frío hasta los límites con los municipios de Los Reyes La Paz, Chicoloapan y Chalco; en promedio se ha dado servicio en 143 colonias, unidades habitacionales y pueblos.

La reparación en las luminarias, agregó, consiste en cambiar los focos, balastras, foto-celdas, porta foto-celdas y soquetes. Los focos que antes eran de luz amarilla, indicó, ahora son de color ámbar y proporcionan mayor visibilidad a peatones y automovilistas, y le dan embellecimiento a las calles del municipio.
Asimismo, los nuevos focos que se colocan tienen un promedio de duración de 10 mil horas y la balastra proporciona un mayor ahorro de energía.
Jesús Espejel exhortó a los vecinos a reportar las fallas que observen en las luminarias de su calle, por medio del teléfono de línea directa (5972 6681; 5972 2606 y 5972 7804); al número telefónico de Alumbrado Público: 5988 9604. O bien, en las oficinas de la Dirección de Servicios Públicos ubicadas en el Casco de San Buenaventura, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas, y sábados de las 9:00 a las 12:00 horas.
Al efectuar la reparación de veinte luminarias en lotes de la unidad habitacional Héroes Tezontle, los vecinos agradecieron la respuesta del personal de la Dirección de Alumbrado Público.
Cabe mencionar que el servicio fue solicitado en las juntas vecinales que se llevan a cabo periódicamente con la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, que tienen como finalidad atender las peticiones de los vecinos en esta materia.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario