Toponimios

ISEM y Beneficencia Pública Federal entregaron más de 800 aparatos auditivos y 120 sillas de ruedas

  • Estos dispositivos se suman a los 10 mil que entregará este año el gobierno estatal.
Toluca, Edoméx.- 25 de Junio del 2015.- El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), en coordinación con la Beneficencia Pública federal, ha entregado 825 auxiliares auditivos y 120 sillas de ruedas a personas de escasos recursos, como parte de los programas “Para oírte mejor” y “Rodada de vida”.

El secretario de Salud, César Gómez Monge, informó que los auxiliares auditivos que se han entregado durante las dos jornadas de apoyos asistenciales, se suman a los 10 mil que entregará este año el gobierno del Estado de México, contribuyendo al bienestar de los mexiquenses.
 “La discapacidad auditiva impacta en el autoestima de las personas que lo padecen, además afecta su entorno social y productividad, pues tienden a aislarse. En México por cada mil habitantes existen seis con discapacidad auditiva”, dijo.
Aseguró que los auxiliares que se han entregado cuentan con la más alta tecnología y representan un ahorro a los mexiquenses de aproximadamente 5 mil pesos por aparato, lo que permite que todos los beneficiarios convivan con su familia, acudan a trabajar sin problemas y que los niños puedan escuchar claramente a sus profesores en la escuela.

“Estos aparatos se han entregado a través de la Subdirección de Administración de la Beneficencia Pública federal, de acuerdo con un convenio celebrado, donde ellos se hacen cargo de una parte del costo total y el  ISEM absorbe la otra”, explicó.
Abundó que previo a la entrega del auxiliar, el ISEM realiza diferentes exámenes y valoraciones médicas como lavado de oídos, audiometrías y tomas de moldes. Y posterior a que la persona recibe el apoyo continúa en observación médica, además de terapias de lenguaje y audición.
Gómez Monge, indicó que a nivel nacional se calcula que 16 por ciento de las discapacidades son de tipo auditivo, por lo que el gobierno del Estado trabaja en la prevención al promover la vacunación contra enfermedades que provocan la sordera como el sarampión.
“También se hizo la entrega de sillas de ruedas con alta tecnología y confort, como parte del programa “Rodada de vida”, para aquellas personas que sufren de alguna discapacidad, o personas de la tercera edad que por diferentes enfermedades se les dificulta caminar”, indicó.
“Los beneficiarios son de diferentes municipios como Toluca, Metepec, Santa Cruz Atizapán, Otzolotepec, Ixtlahuaca, Mexicalcingo, Temoaya, Almoloya del Río,  Donato Guerra y Atlacomulco, entre otros”, refirió.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario