Toponimios

ISEM beneficia a 20 pacientes con prótesis oculares

  • Con estas cirugías los beneficiados podrán tener una vida más digna y realizar sus actividades de una mejor manera.  
Toluca, Edoméx.- 25 de Junio del 2015. Luis Monroy y Ángel Sotelo son dos de las 20 personas beneficiadas con prótesis oculares, que el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) ha donado, con el fin de mejorar la calidad de vida a pacientes con cáncer en los ojos o que han sufrido algún accidente.

Esta importante donación se hace a través de la Beneficencia Pública del ISEM de forma gratuita a personas de escasos recursos, quienes se ahorran hasta 20 mil pesos por prótesis, explicó el secretario de Salud estatal, César Gómez Monge.
A Luis Monroy le diagnosticaron cáncer de retinoblasma y para que la enfermedad no dañara otros órganos, fue necesaria la extracción del globo ocular izquierdo. El menor de 11 años de edad recibió una prótesis, con la que se acerca a niños de su edad con mayor seguridad.

Mientras que Ángel Sotelo perdió el ojo izquierdo en un accidente automovilístico; el joven de 29 años fue beneficiario del programa luego que le realizaran una cirugía maxilofacial, en la que fue imposible salvar el globo ocular.
Daniel Zavaleta, médico oftalmólogo a cargo de este programa del ISEM, explicó que las prótesis oculares son necesarias cuando se retira el ojo de un paciente, principalmente porque sufren de cáncer o por algún accidente en el que resulta dañado este órgano.
Abundó que los beneficiarios son referidos de los hospitales del ISEM y en menos de un mes ya tienen la prótesis a su medida, pues se realiza el molde de acuerdo al tamaño de su órbita.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario