Toponimios

INAUGURARÁN “ASTRO-PARQUE” EN CADEREYTA

  • La inversión total para la construcción del Astro-parque, ascendió a 14.9 millones de pesos, con recursos aportados por el Gobierno Federal en 2014.
Turismo, México, Querétaro.- 25 de Junio del 2015- El Director de Planeación y Desarrollo Turístico del estado, José Mansueto Juárez Lara, y el Presidente Municipal de Cadereyta, Rodrigo Mejía Hernández, anunciaron que el próximo sábado 27 de junio, se llevará a cabo la inauguración del llamado “Astro-parque” en la cabecera de dicha demarcación.

El Director de Planeación y Desarrollo Turístico del estado, señaló que la inversión total para la construcción del Astro-parque, ascendió a 14.9 millones de pesos, con recursos aportados por el Gobierno Federal en 2014.
Con este proyecto se busca que el Pueblo Mágico de Cadereyta pueda acrecentar entre un 5 y un 10% la llegada de turistas, mismos que registrado un aumento considerable a raíz de su nombramiento en dicho programa, pasando de recibir 13 mil turistas en 2011 (año de su incorporación), a cerca de 42 mil en 2014.
Por su parte el Presidente Municipal, Rodrigo Mejía, señaló que la inauguración del Astro-parque, le permite a Cadereyta, acceder a un tipo de turismo diferente al que tradicionalmente recibe.
“El Astro-Parque, consiste en dos partes: una que es el observatorio que cuenta con dos telescopios ‘Takahashi’, con mucha potencia que nos permitirá hacer una excelente observación astronómica. (…) En la parte del Planetario, tenemos uno de los equipos más avanzados del mundo, en el país sólo hay 4 planetarios que lo manejan”, sostuvo.
El Astro-parque de Cadereyta, busca fundamentalmente convertirse en un centro de divulgación científica y académica, que sea un interesante complemento para los atractivos turísticos de la región y, por su cercanía, de los Pueblos Mágicos de Bernal y Tequisquiapan de manera adicional.
El Alcalde de Cadereyta, detalló que la inauguración de este nuevo atractivo turístico y de divulgación científica, se llevará a cabo el próximo sábado al medio día, donde estará presente el Astronauta Mexicano, José Hernández Moreno, cuyo nombre llevará el nuevo Astro-parque.
El Astro-Parque, entrará en operaciones a partir del domingo 28 de junio y estará abierto de lunes a domingo de manera permanente. Se contempla que el acceso al parque, tenga un costo aproximado de 50 pesos por persona, con descuentos para estudiantes, y personas con discapacidad o de la tercera edad. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario