Toponimios

Talleres impulsan a las mujeres a tener un negocio propio


  • Los talleres que se han impartido son de migajón, cultora de belleza, velas aromáticas, gelatina, bordado con listón y fieltro. La siguiente administración que encabezará la presidenta electa, Maricela Serrano Hernández, buscará implementar estos y más talleres, para seguir favoreciendo a más población, detalló Dante Montaño Brito.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 16 de noviembre del 2018- Mujeres de la colonia Izcalli, culminaron exitosamente el taller de migajón que se impartió en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), el cual tuvo una duración de dos meses sin ningún costo, el material fue proporcionado por el gobierno federal y municipal.

Éste y otros talleres están coordinados por la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), a través del programa Hábitat, en coordinación con la dirección de Desarrollo Social, tienen la finalidad de que los habitantes de este municipio, aprendan y pongan en práctica lo aprendido, para que inicien su propio negocio.
En representación de la presidenta municipal Yessica Saraí González Figueroa, el Vocero de Ixtapaluca, Dante Montaño Brito, comentó que en Ixtapaluca se busca que la población crezca económicamente, estos talleres son ejemplo de ello para generar un ingreso extra, además también hay talleres de cultora de belleza y otras manualidades.
El gobierno con sentido humano también impulsa el deporte e infraestructura, para mejorar la calidad de vida de los ixtapaluquenses, gracias a esto el avance ha sido favorable en beneficio de toda la gente.
Dijo que esta administración ha trabajado para beneficiar cada uno de los sectores, los diferentes talleres que se han impartido son importantes, porque cada persona que toma el taller de migajón, cultora de belleza, velas aromáticas, gelatina, bordado con listón y fieltro, su empeño, esfuerzo y dedicación por aprender debe de ser reconocido.
Expresó que en la siguiente administración que encabezará la presidenta electa, Maricela Serrano Hernández, se buscará implementar estos y más talleres, para seguir favoreciendo a más población.
Montaño Brito hizo un recorrido para ver las cosas que se hicieron durante estos meses, además de entregar los reconocimientos donde se avala la participación de las alumnas. También se hizo la rifa de relojes, refractarios y bolsas de mano.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario