Toponimios

Autoridades realizan supervisión del Mercado Municipal de Chalco


  • Tras realizar una reunión de trabajo con locatarios del Mercado Municipal y llevar a cabo un recorrido de supervisión para verificar los avances de la obra, el alcalde Juan Manuel Carbajal señaló que el inmueble será entregado aproximadamente el 20 de diciembre.

Fabiola Islas/ El Escarlata
Chalco, Edoméx.- 16 de noviembre del 2018- El edil Juan Manuel Carbajal Hernández y la Diputada Local Anais Burgos, realizaron en días pasados un  recorrido por el interior del mercado Municipal para constatar los avances de la obra de rehabilitación del inmueble dedicado al comercio.

Tras realizar una reunión de trabajo con locatarios del Mercado Municipal, el ejecutivo local acompañado por integrantes del Cabildo, así como también de la legisladora Anais Burgos Hernández, supervisaron las obras de rehabilitación del mercado que sufrió afectaciones por un incendio que consumió parte de dicho inmueble la madrugada del lunes 9 de enero del 2017.   
En entrevista al término del recorrido, Juan Manuel Carbajal Hernández, explicó que el monto de inversión para la rehabilitación del Mercado Municipal es de aproximadamente 16 millones de pesos, asimismo manifestó que se espera esté concluida a más tardar el próximo 20 de diciembre.
Señaló que respecto a las acusaciones que hicieran algunos locatarios sobre la intervención de la policía, a quienes acusan de haberlos agredido cuando la maquinaria pesada tenían que ingresar al mercado para demoler los locales y así poder iniciar  los trabajos de rehabilitación; el edil informó que el ayuntamiento no ha sido notificado de ninguna demanda. “Al contrario, el municipio tiene cuatro denuncias por los oficiales que fueron lesionados, y se está siguiendo el proceso para esclarecer los hechos”, expresó.
El ejecutivo municipal subrayó que se cuentan con material video-grafico, donde se muestra que los locatarios agredieron al operador de la maquina con extinguidores. Y aseguro que los elementos de Seguridad Pública municipal y estatal  fueron a resguardar la seguridad de los trabajadores.
También reiteró que el Mercado es de los chalquenses, y que por ningún motivo dejaría de ser el Mercado Municipal como se mal informó. Cabe señalar que en diferentes ocasiones el edil ha manifestado la importancia de mantener esta importante fuente de empleo que ya es tradicional.
Destacó que la invitación  que hiciera la diputada Anais Burgos para atender a los comerciantes del Mercado Municipal de manera directa, dio pauta para que se despejaran dudas y evitar malinterpretaciones.
Por su parte la legisladora Anaís Burgos, expuso que con la mesa de trabajo  que se llevó a cabo, se cumple con el exhorto que realizó en tribuna y aseveró que está es la primera de muchas reuniones que llevará a cabo para dar seguimiento a la obra hasta que sea entregada.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario