Toponimios

Presidente electo de Chalco inicia "Gira de Agradecimiento"


  • El presidente municipal electo, Miguel Gutiérrez Morales, llevará a cabo una Gira de Agradecimiento por las diferentes comunidades que conforman el municipio chalquense, donde además dará a conocer algunas de las acciones que llevará a cabo como gobierno.   

Fabiola Islas/El Escarlata
Chalco, Edoméx.- 16 de noviembre del 2018- Este jueves el Presidente electo de esta municipalidad, Miguel Gutiérrez Morales, anunció en conferencia de prensa que por la tarde daría inició a su “Gira de Agradecimiento”, en la cual, aseveró tendrá la oportunidad de reunirse con la ciudadanía y refrendar sus compromisos. Es necesario regresar a las comunidades que nos dieron su apoyo, e informarles algunas acciones que estaremos llevando a cabo para eficientizar la administración pública y dar buenos resultados”.

Miguel Gutiérrez adelantó que será un gestor social incansable, que buscara ante todo que la participación de la ciudadanía sea permanente, pero sobretodo, que sus inquietudes y demandas sean escuchadas, ya que la sociedad,  -dijo- serán pieza clave para la realización de las obras y acciones que se tengan que realizar.
El alcalde electo detalló que durante 13 días visitara los pueblos, barrios, colonias y Unidades habitacionales de Chalco,  donde dará a conocer algunos temas  que implementara una vez que tome el cargo como alcalde, entre los que destacan:
Seguridad Pública: en todas sus vertientes, “esta ha sido la principal demanda ciudadana, por eso tengo contemplado invertir 150 millones de pesos anuales, la mayor inversión que se haya dado” mencionó.
Esto, -aseguró- permita tener más equipo, más elementos policiacos, una gama de capacitaciones y un sueldo más justo para los policías.   Anunció que en cada comunidad se construirá un Módulo de Atención, donde además se instalaran las delegaciones que contarán con una patrulla asignada, aseveró que también habrá atención médica gratuita.
Anticipó que entrando en funciones dará a conocer su plan de trabajo para Seguridad Pública a detalle, el cual busca brindar a los chalquenses la seguridad que tanto esperan.
En los Programas Social: informó que estos se ampliarán  con la intención de que todos los sectores sean atendidos en sus diferentes necesidades.
Obra Pública: en este rubro resaltó que a través de las acciones que se llevarán a cabo en las diferentes áreas administrativas, y que están dirigidas al ahorro, se podrá  incrementar la inversión en obra pública, por eso, anunció que su gestión estará iniciando con la reducción de un 30% en el salario de los integrantes del Ayuntamiento, dependiendo del puesto que desempeñan.
También dio a conocer que la figura de la Presidencia del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) será eliminada, ya que este organismo será 100% operativo
Gutiérrez Morales reconoció la visión del Presidente electo de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, quién dijo, nombro a Chalco dentro de las 15 ciudades prioritarias para impulsar su desarrollo, con lo que se espera que para el año 2020 este municipio este ejerciendo 666 millones de pesos más, presupuesto que subrayó, servirá para tener un Chalco próspero y seguro.
Para concluir con el encuentro que sostuvo con diferentes medios de comunicación, Miguel Gutiérrez afirmó que su administración será transparente, austera, eficiente, incluyente, de cara a la sociedad y sin corrupción.
Por la tarde del jueves el Alcalde electo se reunió con vecinos de las comunidades de Tezompa y Santa Catarina Ayotzingo, a quienes agradeció la confianza depositada al proyecto que representa y reafirmó sus compromisos de campaña.
“Me declaro un constante gestor social, porque la sociedad exige día con día esa atención, me comprometo a sostener una política de puertas abiertas y de trato directo, también seguiré escuchando sus demanda e inquietudes, tengan por seguro que gobernare con y para el pueblo”, puntualizó.
Miguel Gutiérrez exhortó a la ciudadanía a estar pendientes de los censos que se estarán realizando en todo el municipio chalquense, los cuales, -dijo- les permitirán estar incluidos en los Programas Sociales Federales anunciados por López Obrador, y que buscan que todos los sectores de la población tengan un verdadero desarrollo al lograr que los recursos lleguen a quien en verdad los necesita.
Refirió que en coordinación con el diputado federal, Vicente Alberto Onofre y la legisladora local Anais Burgos se gestionaran recursos para obras de impacto social. “Trabajaremos de la mano para dar buenos resultados, trabajaremos con transparencia, haremos obras de calidad escuchando la voz del pueblo, llevaremos a cabo acciones que impacten en la vida de los chalquenses…. Es momento de regresar el poder a la sociedad”, concluyó diciendo Miguel Gutiérrez Morales,  Presidente electo de Chalco.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario