Toponimios

PRD lleva a cabo la No Consulta VS Gasolinazos


  • La No Consulta se estará realizando en gran parte del país hasta el 15 de diciembre, que será cuando entreguen el documento con los resultados en la Cámara de Diputados y posteriormente la harán llegar al Presidente ya en funciones Andrés Manuel López Obrador





    Reporte/Escarlata
    Ciudad de México, 16 de septiembre del 2018- La dirigencia Nacional del PRD, así como el Grupo Parlamentario, dio inicio a una “No Consulta”, para conocer si los ciudadanos respaldan o no, su rechazo al incremento al precio de las gasolinas.

    En entrevista el Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática, Ángel Ávila Romero, señaló que con este ejercicio, están retomando la promesa de campaña previa a la elección presidencial, al igual que lo prometiera en su momento Andrés Manuel López Obrador, más sin embargo, asegura que al Presidente Electo ya se le olvidó y no le interesa.
    "En el PRD hemos presentado iniciativas desde la Legislatura pasada, para poder bajar el precio de las gasolinas, hoy vemos tristemente que bajar el precio de las gasolinas no es una prioridad para el nuevo gobierno, ni para su partido MORENA, y en ese sentido será el PRD, fiel a sus principios, quienes encabecen este esfuerzo, junto con la ciudadanía, para poder bajar el precio de las gasolinas”, puntualizó.
    Tanto el Presidente del PRD, como el vocero de la Coordinación Parlamentaria de ese Partido, negaban que  este ejercicio sea una consulta a pesar de aceptar que la mecánica será preguntarles a los ciudadanos su opinión.
    Ángel Ávila expresó, "la mecánica es preguntarle a los ciudadanos cuando pasan a las plazas públicas o en sus casas si están de acuerdo en que bajen los precios de las gasolinas, si es así, que nos otorguen sus firmas, para llevarlas a la Cámara de Diputados."
    Por su parte, el Diputado Federal y vocero del grupo parlamentario, Emmanuel Reyes Carmona, trató de explicar cómo nombrar está No Consulta. Es un ejercicio de una voluntad popular, -dijo- es la voluntad popular del pueblo plasmada en la garantía de que los diputados del PRD van a exigir la reversa al gasolinazo.
    “Es una encuesta, es una consulta, pero sin necesidad de recopilar datos personales. Faltan muchas cosas para que esto se convierta en una consulta popular, sin embargo sería un buen ejercicio, para preparar una consulta popular", señaló.
    Expresó que para algunos de los participantes este tipo de consulta es buena y han firmado su rechazo al incremento de las gasolinas.
    "Es necesario que en verdad se reduzca el costo de las gasolinas, porque eso es una necesidad para la población, la inflación está creciendo y esto puede detener, puede contenerla un poquito. Si va a ser una modalidad que los gobiernos hagan sus determinaciones a través de la consulta del pueblo, pues eso también es necesario."
    La No Consulta se estará realizando en gran parte del país hasta el 15 de diciembre, que será cuando entreguen el documento con los resultados en la Cámara de Diputados y posteriormente la harán llegar al Presidente ya en funciones Andrés Manuel López Obrador.

    Share on Google Plus

    About El Escarlata

    0 comentarios:

    Publicar un comentario