Toponimios

Rebasan la meta de esterilizaciones en Ixtapaluca


  • No solo población de este municipio sale beneficiada, también habitantes que viven en los municipios aledaños a Ixtapaluca.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 16 de noviembre del 2018- Debido al número de esterilizaciones realizadas en esta localidad, este municipio a nivel nacional ocupa el tercer lugar de los 2 mil 270 municipios y alcaldías de la Ciudad de México, asimismo, el tercero a nivel estatal, solo luego de Toluca y Chimalhuacán.

Así lo dio a conocer Héctor Ulises Casique Novoa, Jefe de Control Canino, al realizar la campaña número 38 en la comunidad de Ávila Camacho. En lo que va de este año, -dijo- se tienen contabilizadas 6 mil 99 cirugías. Confirmó que el próximo 22 de noviembre se realizará otra campaña, en el poblado de Río Frío.
De acuerdo con el jefe de Control Canino de 2016 a la fecha se han triplicado las cifras en el número de esterilizaciones, pues al término del primer año de esta administración se realizaron mil 900 cirugías.
Con estas campañas, comentó, se evita el nacimiento y abandono de animales en la calle. Por cada dos mascotas, se evita el nacimiento de 60 mil animales en seis años. Además las jornadas ayudan a la economía familiar, ya que son gratuitas y salvaguardan la salud pública al evitar enfermedades parasitarias, rabia y sarna.
No solo población de este municipio sale beneficiada, también habitantes que viven en los municipios aledaños a Ixtapaluca.
Las esterilizaciones también se realizan con previa cita en la Jefatura de Control Canino, donde también hay vacunación antirrábica gratuita, se atienden peticiones de perros agresivos o perros que han muerto en la vía pública, por atropellamiento. Las oficinas de Control Canino se ubican en el Casco de San Buenaventura y pueden comunicarse a los números 5988 9602 y 557895 2659.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario