Toponimios

Avala gobierno vallechalquense venta de terrenos para familias de escasos recursos


  • Los terrenos se ubican en el ejido de San Juan Ixtayopan, a un lado de la colonia San Miguel Las Tablas, los interesados deberán acudir al módulo de atención que se instaló en el patio Central del Palacio Municipal de Valle de Chalco.

Fabiola Islas/El Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 16 de noviembre del 2018- El Presidente Municipal Ramón Montalvo Hernández, dio a conocer en conferencia de prensa un programa de vivienda para familias de escasos recursos que vivan en zona de alto riesgo o carezcan  de un pedazo de tierra.

Contribuir a que las familias vallechalquenses que no cuentan con una vivienda propia puedan lograr adquirir un terreno que les de la tranquilidad de saber que podrán edificar un patrimonio familiar en un lugar seguro y sin temor a ser timados, ha sido uno de los objetivos del edil Ramón Montalvo, quien dio a conocer un programa que permitirá que esto sea una realidad.
Los terrenos se ubican en el ejido de San Juan Ixtayopan, a un lado de la colonia San Miguel Las Tablas. Los predios son de 120 m² y tendrán un costo de 350 mil pesos, que podrán adquirir con un enganche de 10 a 15 mil pesos  y mensualidades de dos mil.
Montalvo Hernández detalló que estos terrenos son de particulares, quienes a través de una empresa convinieron con el gobierno, que es el promotor, ofertarlos de una manera accesible para la sociedad, principalmente vallechalquense.
Ante esto, el encargado de la empresa privada manifestó que a los interesados se les realiza un estudio socio económico para facilitar la adquisición de los terrenos, ya que,-dijo- lo que se busca es abatir el rezago que se tiene en materia de vivienda.
Por su parte el edil Montalvo Hernández, manifestó que con esta oportunidad, quienes adquieran un terreno de los dos mil quinientos que se ofertan en el lugar que lleva el nombre de “Bosques de Xico”, podrán tener la certeza jurídica de que es legal. Además, aseguró que contarán con todos los servicios.  
Aclaró que estos predios no son del Ayuntamiento, pero subrayó que el Cabildo avaló esta iniciativa por ser viable que se desarrollara un proyecto dirigido a la población más pobre de esta demarcación.
Quienes tengan el interés por adquirir uno de los 2,500 predios disponibles, deberán presentarse en el módulo que se instaló en el patio Central del Palacio Municipal de Valle de Chalco.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario