Toponimios

Consienten con dos nuevas casas de recreación a abuelitos en Ixtapaluca


  • Llama la alcaldesa Maricela Serrano a no confundirse ni conformarse con apoyos individuales, por el contrario buscar beneficios que abonen a su desarrollo integral.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 8 de abril del 2019- La alcaldesa Maricela Serrano Hernández inauguró las casas del adulto mayor en las colonias Tlacaelel y Unión Antorchista, con las que se contabilizan un total de 14 en las que este sector puede tener espacios dignos para reunirse, convivir y desarrollar una variedad de actividades.

En su mensaje hizo hincapié en que el Ayuntamiento de Ixtapaluca quiere reconocer el trabajo, experiencia y aportación que han hecho nuestros adultos a lo largo de su vida para la construcción de una mejor sociedad, pero no sólo con un apoyo individual, sino con obras de impacto.
En este sentido destacó que los apoyos económicos que se les entregan a través de tarjetas del gobierno federal son importantes, no sólo porque forman parte de los recursos que generamos todos los mexicanos, sin embargo, pidió no confundirse o conformarse pues no se resuelven todas sus necesidades.
“No caigamos en el error de ser una sociedad conformista y pasiva, vayamos juntos como hasta ahora para solucionar los problemas en colectivo, rescatando el espíritu de construir como cuando llegaron a estas colonias para luchar por un pedazo de tierra para tener una vivienda”, expresó.
Serrano Hernández hizo entrega de la casa del adulto mayor “Tonameyotzin” en la colonia Tlacaelel, y por su parte, la directora del DIF, Yéssica Saraí González Figueroa, la inauguró en la colonia Unión Antorchista. De forma simbólica dieron paquetes alimentarios que bimestralmente recibe este sector por parte del sistema DIF.
En estos espacios podrán practicar baile, dibujo, música y manualidades, además de recibir alimentación, ya que ambas cuentan con área de comedor y cocineta, así como consultorio, salón de usos múltiples y módulos sanitarios.
Actualmente existe un registro de 82 grupos del adulto mayor, con un padrón de tres mil 500 integrantes que son beneficiados con 14 casas ubicadas las colonias: El Molino, Tejolote, Jiménez Cantú, La Venta, Tlalpizáhuac, Xocolines, San Francisco, El Mirador y Bosques, en San Buenaventura, Loma Bonita, Citlalmina, 1 de Mayo y ahora en Tlacaelel y  la Unión Antorchista.
Se suma la obra del Centro Recreativo Manuel Serrano, en la comunidad de San Francisco, en donde además cuentan con albercas, sala de cine, salón de cómputo, manualidades, área lúdica, consultorios médicos, entre otros servicios gratuitos y de calidad para este sector vulnerable. 


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario