Toponimios

Inicia la Semana Nacional de Salud Bucal en el edoméx

  • Realizará ISEM más de 644 mil acciones de prevención y curación, promoverá higiene bucodental y detección de placa bacteriana, además enseñarán la técnica de cepillado y uso de hilo dental.


Reporte/Escarlata
Naucalpan, Edoméx.- 8 de abril del 2019- Para beneficio de los mexiquenses,  dio inicio la Primera Semana Nacional de Salud Bucal, en la que el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), realizará, del 8 al 12 de abril, más de 644 mil acciones preventivas y curativas.

En representación del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, durante la inauguración de estas actividades en la Escuela Primaria “Nezahualcóyotl”, de Naucalpan, el titular del organismo, Gabriel O'Shea Cuevas, puso en marcha el Consultorio Dental Escolar número 37, con lo que se busca mantener niños sanos, así como atender oportunamente los males bucodentales y fomentar la cultura del autocuidado.
Acompañado por la alcaldesa Patricia Durán Reveles, dio a conocer que para promover una adecuada higiene bucal, en esta Semana, se realizará la detección de placa bacteriana, aplicación de la técnica de cepillado y uso de hilo dental, así como orientaciones para el aseo correcto de prótesis y la aplicación de barniz con flúor.
Bajo el lema “Salud bucal, mucho más que dientes sanos”, participarán más de mil 500 expertos que visitarán escuelas, plazas públicas, ferias de salud, además de unidades médicas.
Dentro de las acciones curativas, destacan la aplicación de amalgamas y resinas, extracciones temporales y permanentes, cirugía bucal, así como tratamientos restaurativos a través del programa de cirugías extramuros.
El también Secretario de Salud señaló que la caries es el padecimiento más común y afectan a más del 60 por ciento de los niños en edad escolar,  así como al 100 por ciento de los adultos, por lo que exhortó a desarrollar buenos hábitos de higiene y evitar el consumo de alcohol y tabaco.
El ISEM informa que, de manera permanente, los servicios básicos de Odontología se otorgan en más de 700 Centros de Salud que cuentan con esta especialidad y que están ubicados en los 125 municipios del territorio estatal.
En el inicio de la Primera Semana de Salud Bucal estuvieron presentes el Coordinador de Salud del ISEM, Carlos Aranza Doniz, el titular de la Comisión para la Regulación contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM), Santiago Ramos Millán, el Director General del Régimen Estatal de Protección Social en Salud,  Juan Saúl Ramos González, la titular del Departamento de Estomatología del ISEM, Hitzel Caballero Pérez, así como integrantes del Cabildo de Naucalpan y autoridades escolares.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario