Toponimios

La Casa de Todos fortalece al Movimiento Nacional por la Esperanza con la suma de líderes de la Zona Oriente


  • René Bejarano y Marco Vilchis Lara encabezaron una gira de trabajo por la zona Sur-Oriente del Estado de México, donde se reunieron con líderes de Chalco, Tlalmanalco, Temamatla y Valle de Chalco.  

Fabiola Islas/El Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 8 de abril del 2019- Marco Antonio Vilchis Lara, dirigente de la organización “La Casa De Todos”, ha venido sumando liderazgos en la zona Oriente del Estado de México al “Movimiento Nacional por la Esperanza”, que preside René Bejarano Martínez, esto con la finalidad de trabajar coordinadamente en pro del mejoramiento en la calidad de vida de la ciudadanía.

Durante una extensa gira de trabajo por la Región de los Volcanes que se llevó a cabo este fin de semana, se inauguraron cuatro Casas de Gestión Social “Por un Buen Vivir”, donde podrán recibir atención jurídica,  psicológica, ayuda en caso de ser víctimas de violencia, así como también asesoría para ingresar a algún programa federal a través de las gestorías que realizan.   
Dicha gira dio inició con una Conferencia de Prensa en la municipalidad de Chalco, donde diferentes actores políticos y líderes sociales acompañaron al líder Nacional por la Esperanza y al presidente de la Casa de Todos, ahí René Bejarano explicó a detalle la labor de la organización que representa y que lleva como lema “Construyendo el Buen Vivir”.
Resaltó que ya han recorrido diversos lugares de la República Mexicana donde se tiene cerca de un millón de afiliados, mientras que en la región Volcanes son alrededor de 45 mil personas las que se han sumado a este proyecto.
Por su parte Diana Guzmán Espejel, Secretaria Nacional de Planeación y Estrategia de dicha organización, detalló los trabajos se vienen realizando a través del proyecto denominado “De mí para ti”, en el cual se llevan a cabo asesorías en escuelas y en los lugares donde se les solicita para orientar a las jóvenes en temas que tienen que ver con la prevención de violencia de género y feminicidios.
Posteriormente se trasladaron al municipio de Tlalmanalco donde se llevó a cabo un evento organizado por la organización Fortalecimiento Territorial Ciudadano, el cual está encabezado por José Meléndez Cázales y Alejandro Tapia González, y donde resaltó la renuncia a Encuentro Social de Marisol Olivo, 1er Regidora de esta municipalidad, quien se suma al Movimiento Nacional por la Esperanza.
Continuando con la gira la comitiva visitó la demarcación de Temamatla, donde inauguraron una casa más de Gestión Social “Por un Buen Vivir”.
Más tarde regresaron a Chalco, donde más de 600 líderes de esta localidad que se han sumado al proyecto de “La Casa de Todos… Por un Buen Vivir” en esta localidad, recibieron a René Bejarano para escuchar su mensaje.
Al dar la bienvenida a las personalidades como anfitrión, Marco Vilchis Lara, responsable del Movimiento Nacional por la Esperanza en la región Sur-Oriente del edoméx, pidió un minuto de aplausos en memoria del Lic. Juan Manuel Carbajal Hernández, expresidente y exdiputado de Chalco, quien perdiera la vida el pasado jueves 4 del presente mes, y a quien recordó como un gran ser humano, padre, líder y amigo.  
Para concluir con dicha gira el séquito llego a Valle de Chalco, donde inauguraron “La Casa de Todos, Construyendo El Buen Vivir”, ahí los asistentes escucharon con atención el mensaje de su líder, Marco Antonio Vilchis Lara, quien expresó su agradecimiento al profesor René Bejarano y a sus agremiados por la confianza que le han brindado para encabezar los trabajos de la zona Sur-Oriente del Estado de México, “seguro estoy que con la suma de todos lograremos grandes cosas”, ¡juntos vamos por más!, expresó.
Finalmente en entrevista, Vilchis Lara reconoció la labor de todos los líderes que se han sumado a esta travesía, la cual, -dijo- lleva un rumbo ya marcado. “Nuestro objetivo es que cada día se sumen más personas para fortalecer al Movimiento Nacional por la Esperanza”.
El líder de La Casa de Todos señaló que la finalidad de la apertura de dichas casas de gestión, es que la sociedad encuentre apoyo y conozca las diversas acciones que ahí se realizan, “Nosotros somos facilitadores de todos los programas del gobierno federal que existen, y los ayudamos para que puedan acceder a ellos a través de la gestión;  los invitamos a que se sumen a este gran proyecto que busca mejora la calidad de vida de las familias y recomponer el tejido social… juntos lo lograremos” aseveró Vilchis Lara. 




Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario