Artesanos de cartonería en el edoméx son credencializados


  • Acuerdan IMEPI e IIFAEM sumar esfuerzos para promover el trabajo de cartoneros mexiquenses.

Reporte Escarlata
Tultepec, Edoméx.- 31 de agosto del 2020- Para mejorar la calidad de vida de quienes forman parte del sector pirotécnico, los Institutos Mexiquense de la Pirotecnia (IMEPI) y de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), realizaron la credencialización de artesanos dedicados a la cartonería.

En la Casa de Cultura “Víctor Urbán Velasco”, del municipio de Tultepec, el Director General del IMEPI, Derek Isaac Cancino Aguilar, destacó la confianza del Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, quien ha respaldado la idea de que el Instituto sea un articulador del Gobierno del Estado de México para la construcción de acuerdos que permitan posicionar la actividad pirotécnica.
Ante la titular del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México, María Guadalupe Fernández Sánchez, el Presidente Municipal de Tultepec, Marco Antonio Cruz, y el representante de zona de la Secretaría General de Gobierno, Marco Antonio García Cuevas, el funcionario mexiquense manifestó que continuarán con el impulso de la pirotecnia, actividad que posiciona a la entidad como primer lugar en producción del país.
Recordó que el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza puso en marcha el programa “Hecho en Edoméx”, mediante el que los artesanos mexiquenses recibirán muchos beneficios para que fortalezcan su labor artesanal.
En este sentido, dijo que el mayor reto será acudir a todas las instancias correspondientes para promover la comercialización de sus productos y se vea cristalizado en mejores condiciones y oportunidades para los artesanos mexiquenses.
“Ésta era una inquietud que tenía el IMEPI desde hace algún tiempo, ya que haciendo un poco de historia, antes de la creación de este Instituto, los artesanos pirotécnicos del Estado de México recurrían al IIFAEM para ser reconocidos. Ahora los cartoneros serán reconocidos y podrán obtener mayores beneficios”, manifestó.
Por su parte, la titular del IIFAEM informó que las dos instituciones están comprometidas a dar mayor promoción a los productos según su categorización, porque con su trabajo continuarán posicionando a la entidad ante el mundo entero.
Cabe destacar que la credencial tiene vigencia de un año y los pirotécnicos pueden obtener beneficios como ser reconocidos como artesanos, tener posibilidades de participar en los programas del IIFAEM, poder registrar su marca y vender en los espacios designados por el instituto.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario