Toponimios

La iglesia de Santa Veracruz en la CDMX sufrió daños por incendio


  • Por varios minutos bomberos trabajaron para controlar el siniestro ocurrido en el recinto considerado de los más antiguos de la capital.

Alerta Escarlata
Ciudad de México.- 31 de agosto del 2020- La mañana del domingo se realizaron trabajos para apagar el incendio en la Iglesia Santa Veracruz ubicada en la calle 2 de Abril y Avenida Hidalgo, en la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc, sin embargo por la tarde se reportó un nuevo incendio en la Iglesia.

La Arquidiócesis Primada de México indicó a través de su cuenta de Twitter que se habría avivado el fuego que había sido sofocado por la mañana.



Mientras que, a través de su cuenta de Twitter, el Orientador Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital informó que continuaban las labores de servicios de emergencia en el templo ubicado detrás del Palacio de Bellas Artes.


Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Dirección General Táctico Operativa (DGTO) y de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (UGIRPC) trabajaron en el lugar para sofocar el fuego. 



A las 6:58 horas, los Bomberos lograron controlar el fuego que dañó una de las torres del campanario, que está apuntalada debido a que se realizaban reparaciones por la afectación que tuvo en el sismo de 2017, por lo cual permanece cerrada.


La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que se trabajó en el enfriamiento de las brasas en la iglesia de la Santa Veracruz. 
En el sitio permaneció la titular de la dependencia, Myriam Urzúa, quien supervisó las labores de mitigación de riesgos. 


La iglesia de la Santa Veracruz se construyó en el siglo XVI, pero tuvo algunas modificaciones y ampliaciones en los años de 1677 y 1759, por lo que es considerada una de las edificaciones religiosas más antiguas que hay en la Ciudad de México de acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), fue erigida por una "hermandad" religiosa, Archicofradía de la Cruz, fundada por el conquistador Hernán Cortés.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario