Toponimios

Bosques de Xico avanza con el apoyo de la Organización “Visión Ciudadana”


  • El dirigente de Visión Ciudadana, Francisco Juárez García, impulsa el buen vivir para vecinos de  Valle De Chalco… a través de las gestiones que realiza habitantes de la colonia Bosques de Xico podrán contar en poco tiempo con su título de propiedad.

Reporte Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 31 de agosto del 2020- Gracias a las gestiones realizadas por la Organización Visión Ciudadana, la cual preside Francisco Juárez García y Mireya Nayeli Ramírez Pérez, a poco más de un año, vecinos de la colonia de nueva creación, “Bosques de Xico” podrán contar con energía eléctrica y Títulos de Propiedad.

Durante una reunión informativa, el dirigente de Visión Ciudadana en Valle de Chalco, Francisco Juárez García, explicó a los vecinos de la colonia “Bosques de Xico”, los trabajos que como organización están realizando para la colocación de trasformadores de energía, así como tableros, lo que permitirá que las familias que ya se encuentran habitando su vivienda puedan contar con luz.
“En esta primera etapa estamos colocando postes y ya están instalados dos trasformadores, los cuales ya se encuentran habilitados para iniciar con las bajadas…  Esperamos que a la brevedad se pueda concluir con la electrificación de toda la colonia”, comentó el líder.
Francisco Juárez informó que se contratara una empresa que realizará las bajadas para que los interesados solo procedan a conectarse en la llamada MUFA, que es la entrada de la línea eléctrica a la instalación de la casa. En este punto, el dirigente de Visión Ciudadana recalcó tajantemente, que no se le permitirá a nadie que se cuelgue de los cables que se encuentran en los postes.
Detalló que el costo de la instalación será de 1,500 pesos, pago que se realizará en dos partes, el primero de $800, mismo que deberá cubrirse de inmediato en los próximos días, el segundo será de $700, pago que se realizará dos meses después.
Subrayó que de manera provincial se usaran unos tableros, estos permitirán suministrar energía eléctrica a las viviendas que se localizan donde aún no se colocan postes.
Acompañado por Mireya Nayeli Ramírez Pérez, líder de Visión Ciudadana en Chalco;  Selina Trujillo Arizmendi  y Josué Carmona Ramos, representantes del “Movimiento Nacional Por la Esperanza”, Francisco Juárez García, dio a los presentes la buena noticia de que ya se están realizando las acciones correspondientes que les permitirán estar dentro del Registro Público de la Propiedad, donde aparecerán como dueños.
“Estamos avanzando rápidamente, ya les habían comentado del costo para los tramites del Título de Propiedad, lo que les dará la legalidad de su propiedad, pero les tengo una muy buena noticia… Una persona nos está ayudando a gestionar a nivel Nacional un descuento que podría oscilar entre los  5 mil a 7 mil pesos por persona, esto les permitirá invertir ese ahorro en la construcción de su vivienda. Próximamente lo invitaremos para darle las gracias personalmente”, anunció el Presidente de Visión Ciudadana en Valle de Chalco.  
También les comunicó que se retomara el apoyo de abasto popular a bajo costo, resaltó que tras los efectos ocasionados por la pandemia provocada por el Covid-19, se estuvo apoyando con la entrega de las despensas hasta las casas, esto para evitar en lo posible que las personas se trasladaran al punto de venta.
Además resaltó que para que la niñez y juventud de esta comunidad pueda tener momentos de esparcimiento, se instalaran dos  áreas de equipamiento de juegos infantiles.
Cabe resaltar que a tan solo año y medio de que la primera familia llegara a instalarse a la nueva colonia “Bosques de Xico”, esta está progresando rápidamente gracias al apoyo y gestiones de la Organización Visión Ciudadana que encabeza Francisco Juárez García, quien junto con Mireya Ramírez Pérez, buscan mejorar la calidad de vida de las familias.
La colonia Bosques de Xico se localizada en el municipio 122 y cuenta con dos mil predios donde el mismo número de familias construirán una nueva vida.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario