Toponimios

¡Urgente llamado!... a no tirar basura en canales de Ixtapaluca


  • El OPDAPAS insiste en que para evitar inundaciones en temporada de lluvias, la población debe sumarse evitando tirar basura en la vía pública.

Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 31 de agosto del 2020- Hasta 60 toneladas de basura son retiradas al día en el canal Panasonic, ubicado sobre la zona del jardín industrial a la orilla de la autopista México-Puebla,  por parte de cuadrillas de trabajadores del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS).

Por ello el urgente llamado a evitar inundaciones y desbordamiento de canales por el acumulo de basura. Esta misma labor se lleva a cabo en las redes de drenaje, coladeras y presas de gavión.
Con todas las medidas protocolarias por la pandemia, se realizó la limpieza del canal “Panasonic”, limpiando más de 620 metros. Cabe mencionar que para realizar la limpieza de los canales se tardan alrededor de semana y media. 
Como parte del mantenimiento de desazolve que se realiza a la red de canal para retirar la basura y ramas acumuladas, OPDAPAS acude con maquinaria pesada para retirar los residuos del canal y posterior a ello con personal que se encarga de quitar toda la hierba que se encuentra alrededor.
Además de este canal también se le da mantenimiento a los otros 17 canales que hay en el municipio, así como a los cárcamos y vasos reguladores.
Personal de OPDAPAS pide a la ciudadanía no tirar basura en las coladeras y canales, para así evitar inundaciones en nuestro municipio, durante esta temporada, insistiendo en el mensaje de no todos podemos ser parte de la solución.
Para cualquier reporte los números donde pueden comunicarse las y los ixtapaluquenses son 55 59 72 10 33 ó 55 59 72 10 34; también a través de su página oficial en Facebook: Opdapas Ixtapaluca.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario