¡No simular su trabajo!... exhorta dirigente de la CNC a campesinos


  • El voto del estado de México es el más estable y valioso del país; aseguró el líder cenecista, Ismael Hernández Deras, durante la toma de protesta de Representantes Regionales.

Reporte Escarlata  
Toluca, Edoméx.- 31 de agosto del 2020- Durante la toma de protesta de Representantes Regionales de la Confederación Nacional Campesina en el Estado de México (CNC), el líder nacional cenecista, Ismael Hernández Deras, resaltó la labor y el esfuerzo de las mujeres mexiquenses por el fortalecimiento del Revolucionario Institucional; “cuando hablamos de las mujeres, hablamos del voto más estable y más importante y valioso que tiene el PRI”.

Este fin de semana, teniendo como sede el auditorio Jesús Alcántara Miranda del Comité Directivo Estatal, el dirigente de la CNC llamó a los campesinos y ejidatarios priistas a despojarse de su interés personal y trabajar en unidad rumbo a las elecciones de 2021. “No vayan a simular su trabajo, el que quiera simular en el PRI, es el veneno más enorme que nos provoca derrotas. Provoquen unidad”, subrayó.
En presencia de Alejandra Del Moral Vela, Presidenta estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de la Senadora Beatriz Paredes Rangel, y de Edgar Castillo, Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de México, Hernández Deras dijo a la nueva estructura regional que, para lograr el triunfo de la mano del PRI “no vayan a recomendar a sus compadres, a sus familiares, ni a sus compromisos personales a ninguna candidatura porque la CNC nacional no lo avalará”. “Nunca nos quebramos ni nos doblamos ante la adversidad”, añadió.
En uso de la palabra, la Senadora Paredes Rangel, Delegada Regional del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, hizo un llamado a los representantes regionales a hablar con la gente del campo sobre la realidad del país: “no es cierto que le esté yendo mejor al campo mexicano con López Obrador, es una mentira, al campo mexicano le está yendo peor”.
Aseveró que “se cerró el crédito para el campo; se cerraron los programas productivos para el campo; la posibilidad de acceder a instituciones de educación superior está mucho más cerrada, lo único que se hizo fue transferir dádivas, pero las dádivas no resuelven el problema y matan la dignidad porque la gente empieza a creer que se puede vivir siempre de dádivas. Esas dádivas son con los impuestos de toda la población”.
Precisó: “lo que necesitamos es la victoria del PRI porque un país sin crecimiento económico, un país donde se van a empezar a cerrar masivamente empresas, que no abre oportunidades productivas, que no genera empleos, que empezó a perderlos masivamente, no es un país que pueda sobrevivir de las dádivas, es un país en donde todos nos vamos a ir hundiendo poco a poco”.
Por su parte, Alejandra Del Moral Vela subrayó que la lucha del PRI “es la lucha de las convicciones; es nuestra lucha por la justicia social sin clientelismo; es por vivir la cercanía con la gente rechazando la manipulación al pueblo; es mantener viva y fortalecer la vida institucional de México reprobando la egolatría autoritaria”.
“México no es un país de un solo hombre”, enfatizó, “es un país de instituciones que fueron construidas por gobiernos priistas. Como priistas tenemos la responsabilidad de que el tiempo enrarecido que estamos viviendo sea un paréntesis nada más en la historia de México y, por eso, vamos a luchar y a poner todo nuestro compromiso, nuestro valor y nuestra convicción para ganar el 6 de junio de 2021”.
Señaló que para las elecciones de 2021, la CNC va a ser fundamental para la construcción de la victoria. Afirmó que a sus 82 años, la CNC es un baluarte; es combativa, fiel, progresista, revolucionaria y comprometida en llevar justicia y bienestar a los hombres y mujeres del campo.
“Con decisión vamos a salir adelante ante esta elección; no solamente sabemos gobernar, sabemos reconquistar la confianza de la gente. Que nadie lo dude”, agregó, “con mucha cautela, con mucha prudencia, con gran sigilo pero con una gran contundencia, vamos a seguir construyendo el triunfo del 6 de junio. Unidos con la CNC el triunfo será un hecho”, reiteró.
En su  mensaje, Edgar Castillo Martínez aseguró que “el PRI y la CNC tenemos que estar unidos para enfrentar la próxima elección del año 2021”, porque, agregó, “la historia a lo largo de 82 años nos ha dado una gran lección: cuando el PRI y la CNC han trabajado juntos se han ganado las batallas más complicadas y se han dado los mejores resultados políticos, electorales y sociales”.
El líder estatal señaló cuatro problemas que viven las comunidades agrarias y ejidales en el Estado de México y aseguró que solo con la unidad entre el Revolucionario Institucional y la CNC, se lograrán abatir:
1.    Solo 3 de cada 10 viviendas de las zonas rurales y las comunidades agrarias cuentan con computadora.
2.    El 40% del territorio del estado no cuenta con cobertura adecuada de internet, lo que genera un retraso para los estudiantes en el contexto de la pandemia por COVID-19.
3.    En 2020 los municipios rurales han sido golpeados por la falta de personal e insumos médicos.
4.    La violencia de género y la disfunción familiar, se han convertido en problemas graves de las comunidades agrarias.
“La CNC y el PRI se necesitan mutuamente porque somos, sin lugar a dudas, las dos caras de una misma moneda”, recalcó.
En el evento estuvieron presentes, Jorge Rojo García de Alba, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en el Estado de México; Leticia Barrera, dirigente de las mujeres cenecistas; y Beatriz Hernández Tapia, secretaria General de la Liga de Comunidades Agrarias, entre otros.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario