Toponimios

Asesta Policía Municipal-Chalco fuerte golpe a banda dedicada al robo de vehículos


  • El Comisario Óscar Rivero López, informó que los detenidos dijeron pertenecen a una banda dedicada al robo de vehículos con violencia y estacionados en los municipios de Chalco, Valle de Chalco, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl y Ecatepec.

Alerta Escarlata
Chalco, Edoméx.-  9 de marzo del 2018- El pasado miércoles 7 del presente mes, policías municipales consiguieron ubicar dos predios donde se desvalijaban vehículos robados gracias a la localización satelital de la empresa ENCONTRACK, logrando el aseguramiento de dos personas en el momento que se encontraban en uno de los domicilios señalados, donde también había diversas autopartes.

El director de Seguridad Pública Municipal, Comisario Óscar Rivero López, detalló  que al estar realizando recorridos de vigilancia, recibieron una llamada de alerta, de quien dijo llamarse Neftalí Daniel, trabajador de la empresa de localización y recuperación satelital Encontrack, quien solicitó apoyo, mencionado que mediante el GPS tenía localizada una camioneta de la marca Nissan Sub-Marca NP300 color gris con placas MKH6984 modelo 2012, la cual fue robada en el municipio de Chalco, con carpeta de investigación C5/180307/00167, misma que al parecer se encontraba ubicada en calle 2 de Febrero, entre calle Nacional Oriente y Manuel Ávila Camacho, del poblado de San Pablo Atlazalpan municipio chalquense.
Especificó que de inmediato avanzaron en operativo, al arribar al Poblado antes mencionado se dirigieron a buscar el predio reportado, pero al estar frente al domicilio con número 18 se percatan de la presencia de dos persona del sexo masculino, mismos que van saliendo de dicho lugar cargando un medallón de vehículo, el cual traía pegado el engomado de placas con numeral NEZ7711 del estado de México, motivo por el cual les solicitan se detengan para checar el estatus de dicho engomado.
Al realizar la consulta en la base de datos de la SSEM, resultó con reporte de robo, con una pre-denuncia marcada con el número 201803060183 de fecha 06 de marzo del presente año, mismo engomado pertenece al vehículo de la marca Nissan tipo Tsuru con número de serie 3N1EB31S3HK351882, número de motor GA16191903P.
Rivero López, comentó que la puerta del inmueble se encontraba abierta y al interior se podían apreciar diferentes autopartes, motivo por el cual se procedió al aseguramiento de quiénes dijeron  llamarse: Edgar “N” de 34 años de edad, del municipio de Ixtapaluca y José Antonio “N” de 20 años, originario del poblado de San Pablo Atlazalpan.
El comisario explicó que estando en el lugar de los hechos, elementos policíacos se percatan que unos metros adelante es donde se origina la señal del GPS del vehículo reportado con robo,  en ese preciso momento un sujeto sale corriendo del inmueble marcado con el número 28, dejando la puerta abierta, pudiendo observarse al interior un engomado con numeral A65612 mismo que al consultar su estatus en la base de datos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, arrojó un reporte de robo con el NUC CHA/AME/CHA/020/043198/18/02, de fecha 26 de febrero del año 2018, el cual está relacionado con el vehículo de la marca Nissan tipo Tsuru de color blanco con número de serie 3N1EB31S7EK337480 con número de motor GA16775812Z, motivo por el cual se queda la Policía Municipal a resguardo del inmueble.
El Comisario Óscar Rivero López, informó que los dos detenidos dijeron pertenecen a una banda dedicada al robo de vehículos con violencia y estacionados en los municipios de Chalco, Valle de Chalco, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl y Ecatepec, de nombre “LOS PABLOS” la cual está integrada por 10 y 12 integrantes, mismos que roban entre 5 y 6 vehículos al día. “Uno de ellos refiere que el que se roba los vehículos con violencia, es un sujeto de nombre Manuel “N” de una edad aproximada de 19 años, mejor conocido como el manotas”, dijo.
Puntualizó que al realizar la revisión del teléfono celular de uno de los detenidos, se encontraron  conversaciones de WhatsApp donde se informa a uno de sus contactos que va a desvalijar una camioneta Nissan Estaquitas para que esta persona se acerque con dinero enviando para ello fotografías de una caja relacionada con la camioneta. De igual forma en otras conversaciones le comentan de diferentes vehículos que le llevarán para que él los venda y o desvalije.
Ante los hechos antes mencionados, los uniformados procedieron al resguardo de los inmuebles involucrados, localizados en el Poblado de San Pablo Atlazalpan, municipio de Chalco. Así como el traslado y puesta a disposición ante el Ministerio Público de los dos presuntos delincuentes, dedicados al robo de vehículos con violencia y estacionados, para que se determine su situación jurídica.







Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario