Toponimios

Recibe la Legislatura mexiquense el proyecto de Plan de Desarrollo Estatal


  • Los legisladores avalaron cambios en la integración de las comisiones y comités legislativos.

Reporte/Escarlata
Toluca, Edoméx.- 9 de marzo del 2018- En sesión del Octavo Periodo Ordinario, la 59 Legislatura turnó a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) el Proyecto de Plan de Desarrollo del Estado de México 2017–2023, remitido por el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

La diputada Leticia Mejía García (PRI), vicepresidenta de la Directiva, explicó que el Plan de Desarrollo es el instrumento rector de la planeación estatal que recoge las prioridades, objetivos, estrategias y líneas generales de acción en materia económica, política, social, territorial y seguridad.
Alineado a los objetivos de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Plan busca el cumplimiento en la entidad de tres metas mundiales: terminar con la pobreza extrema, luchar contra la desigualdad y la injusticia, así como reparar el cambio climático con una visión de largo plazo. En su elaboración, el gobierno estatal contó con la certificación del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, sede México.


Una vez turnado a la Jucopo, ésta entregará el documento a los coordinadores de los nueve grupos parlamentarios para examinarlo, opinar sobre él y fortalecerlo, en caso necesario.
Durante la ejecución del Plan, la Legislatura deberá ser informada de las modificaciones que se le hagan y, al recibir cada año el Informe de Gobierno, conocerá sus avances.





DIPUTADOS SUPLENTES SE INCORPORAN A COMISIONES Y COMITÉS
A raíz de la incorporación de diputados suplentes a la 59 Legislatura, fue modificada la integración de las comisiones legislativas y los comités permanentes. Entre los cambios aprobados, 12 comisiones cambiaron de presidente:
Comisión Presidente
Gobernación y Puntos Constitucionales Sue Ellen Bernal Bolnik (PRI)
Planeación y Gasto Público Claudia Marlene Ballesteros Gómez (PRI)
Desarrollo Agropecuario y Forestal Rafael Osornio Sánchez (PRI)
Derechos Humanos María Verónica Lozano Quesada (PRI)
Patrimonio Estatal y Municipal César Reynaldo Navarro de Alba (PRI)
Desarrollo Turístico y Artesanal Norma Karina Bastida Guadarrama (PRI)
Asuntos Metropolitanos Sergio Morales González (PRI)
Desarrollo y Apoyo Social Tanya Rellstab Carreto (PRI)
Límites Territoriales del Estado de México y sus Municipios Joel Sabas Rodríguez Sánchez (PRI)
Igualdad de Género Josefina Aide Flores Delgado (PRI)
Seguimiento de la Operación de Proyectos para
Prestación de Servicios Víctor Sergio Hernández Martínez (PRI)
Recursos Hidráulicos Marisol Díaz Pérez (PRI)
EL ALCALDE DE METEPEC INFORMÓ A LEGISLADORES SOBRE SU VIAJE DE TRABAJO A COLOMBIA
El presidente municipal de Metepec, David López Cárdenas, remitió a la Legislatura el Informe sobre su viaje de trabajo a la ciudad de Bogotá, Colombia, para asistir, del 12 al 17 de febrero pasado, al Foro de Intercambio de Experiencias Colombia-México, Gobierno de Resultados Modelo Metepec, en la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP).
Entre otras actividades, se entrevistó con funcionarios de la Departamento Administrativo de la Función Pública para conocer el modelo de gestión de ese país.
PIDE DIPUTADO DEL PRD INFORME SOBRE LA TARJETA ROSA
El diputado Víctor Manuel Bautista López, del grupo parlamentario del PRD, solicitó un informe sobre el avance y alcance de la Tarjeta Rosa en el Estado de México, principalmente en la zona oriente. Señaló que “es importante conocer sus alcances, en especial ahora que se aproximan las elecciones”.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario