Toponimios

Mujeres ixtapaluquenses son reconocidas


  • El gobierno ixtapaluquense reconoce la ardua labor de las mujeres trabajadoras que día con día enfrentan la vida con valentía y coraje, sin importar el esfuerzo y el desgaste.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 9 de marzo del 2018- Este gobierno reconoce la ardua labor de las mujeres trabajadoras que día con día enfrentan la vida con valentía y coraje, sin importar el esfuerzo y el desgaste, como amas de casas, profesionistas, jóvenes, abuelitas, madres de familia, deportistas, políticas, artistas, que se preocupan por su entorno, expresó  Yessica Saraí González Figueroa, directora de Desarrollo Social y Territorial, durante la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en la que se entregaron reconocimientos a directoras y regidoras de este Ayuntamiento.

Personal femenino de Protección Civil y Bomberos, de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal y beneficiarias de Mujeres cambiando Ixtapaluca, apreciaron la puesta en escena “¿Qué veo cuando me veo?”, en el auditorio municipal Benito Juárez.
González Figueroa destacó que este evento conmemora a todas las mujeres que han luchado por mejorar la sociedad y los derechos de las féminas. Fue difícil, pero a la fecha, hay grandes logros para que la mujer tenga un papel importante no solo en este municipio, sino en todo el mundo.
Actualmente, dijo, decenas de mujeres ixtapaluquenses se han preocupado por la transformación de las condiciones de vida de las comunidades. Sin ningún rasgo de vanidad, ni menosprecio alguno, han demostrado que son capaces de trabajar para un solo fin.
Como el testimonio que presentó la directora de Gobierno, Rebeca Montagner Nieto, quien compartió sus inicios en la política y su trayectoria como funcionaria pública, y aseguró que el ser mujer no es impedimento para mejorar las condiciones sociales de quienes nos rodean.
María del Pilar Nieto Chávez, directora del Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres (IPDM), dio una reseña de porque se conmemora a la mujer y el 8 de marzo no se considera un festejo. En 1911, dijo, el Día Internacional de la Mujer se celebró por primera vez en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza.
En este 2018, agregó, el Día Internacional de la Mujer se suma a un movimiento mundial sin precedentes por los derechos de igualdad y justicia, para evitar el acoso sexual, la violencia y la discriminación hacia ellas y a favor del cambio.
Como una muestra de agradecimiento, la directora de Desarrollo Social hizo entrega de rosas al personal femenino de esta administración.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario