Toponimios

Cae banda de extorsionadores liderada desde un Penal


  • Tres sujetos fueron descubiertos en flagrancia cuando extorsionaban a un líder de mototaxistas de la colonia La Venta.

Alerta Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 9 de marzo del 2018- El trabajo coordinado de la dirección de Seguridad Pública Municipal, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y la Secretaria de Seguridad del Estado de México (SSEM) permitió que la noche de este miércoles fueran asegurados tres sujetos, luego de ser descubiertos en flagrancia cuando extorsionaban a un líder de mototaxistas de la colonia La Venta.

Los hechos se registraron cuando los uniformados realizaban recorridos de supervisión por calles de este municipio, cuando a la altura de la calle Virgen de Chinquinquira se percataron de cuatro sujetos, quienes al ver la presencia de las unidades, tres de ellos salieron corriendo para darse a la fuga, mientras que el que se quedó en el lugar empezó a gritar pidiendo apoyo, refiriendo que lo estaban extorsionando.
El hombre de nombre Eduardo, refirió a los elementos policiacos que los tres masculinos lo estaban extorsionando por la cantidad de tres mil pesos para no hacerle daño, ya que él es líder de una base de mototaxis en la zona. De inmediato los uniformados iniciaron una persecución logrando interceptarlos metros adelante.
Los sujetos que fueron asegurados dijeron llamarse Miguel Román “N” de 30 años de edad, a quien se le aseguró un arma de fuego tipo pistola marca MAB, color negro con cachas de plástico color negro, calibre .380, con un cargador metálico abastecido con siete cartuchos útiles, y un teléfono celular.
Jesús “N” de 23 años, a quien se le encontró un sobre de papel con la cantidad de 3 mil pesos en billetes de diferentes denominaciones. Ambos de San Lorenzo Tlalmimilolpan Municipio de Tlalmanalco; y Pedro Daniel “N” de 21 años, vecino del poblado de Miraflores, en Chalco, a quien se le aseguró un teléfono celular color negro.
Los tres sujetos fueron detenidos y posteriormente trasladados a la agencia del Ministerio Público de Fuero Comín de Ixtapaluca, dando inicio a la carpeta de investigación por EXTORCIÓN            NUC CHA/AME/CHA/020/049445/18/03  NIC AME/CHA/00/MPI/089/02375/18/03
Cabe señalar que las investigaciones arrojaron que el supuesto jefe de esta banda se encuentra recluido en el Penal de Huitzilzingo, Municipio de Chalco, con el alias “Baxter”, junto con otros dos sujetos, ya que meses atrás habían sido aprendidos por la policía municipal por el delito de secuestro y extorsión.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario